¿Quieres aprender a programar? Las razones por las cuales elegir SQL

 ¿Quieres aprender a programar? Las razones por las cuales elegir SQL

Hay muchos expertos que consideran que la programación es algo “vivo”, los lenguajes tienen su propia impronta y la expresan en sus productos finales, los códigos que compilan como una enorme víbora de información que parece no detenerse. Y este nuevo universo de los negocios que nos toca vivir, en el que casi todas las interacciones comerciales ahora pasan por lo online, contar con personal capacitado para llevar esos avances necesarios es cada vez más difícil.

Es que la demanda creció de forma brutal durante los primeros meses de la pandemia de Coronavirus, sobre todo en los países menos desarrollados donde el boom de las compras por delivery no estaba todavía asentado completamente. Es que en ojos de muchos expertos, la pandemia terminó de acelerar esos adelantos que se estaban dando ya en países como Estados Unidos, muchos de Europa y sobre todo China, donde la mayoría de las compras se estaban empezando a dar mediante el formato de comercio electrónico.

Conociendo este panorama, muchísimas personas se están volcando a los distintos empleos que fueron apareciendo durante los primeros meses de las crisis económicas del año pasado. Es que fue tanta la demanda de profesionales de programación y desarrollo web, que hasta el día de hoy todavía cuesta conseguir personas capacitadas para cubrir esos nuevos puestos. Esto se debe a que la mayoría quiso volcarse al e-commerce apenas empezó la pandemia, y tuvieron razón porque fueron ese tipo de comercios los únicos que sobrevivieron.

Un lenguaje en particular

Este cúmulo de gente que está buscando aprender a programar es cada vez más grande, sumándose a los miles de lenguajes que existen en el mercado para codificar sus programas. Es que cada parte de una aplicación o un software de nuestra computadora tiene a un programador detrás que lo pulió durante meses para hacerlo lo más intuitivo posible para el usuario. Ese trabajo, que parece sencillo en la superficie, suele ser tremendamente complejo si el lenguaje que se utiliza para programarlo es muy intrincado.

Es por eso quizás que muchas personas se están volcando a aprender SQL de forma online, que tiene como ventaja que se puede acceder al conocimiento en el momento que se guste, con sólo tener conexión a Internet. Para muchas personas se trató sin dudas de una excelente forma de encontrar una salida laboral, ya que además de ser un lenguaje sencillo de aprender y sobre todo con una enorme base de usuarios que nos permite consultar dudas o problemas, es uno de los más demandados en estos días. Veamos algunas ventajas de aprenderlo:

  • Es muy sencillo de aprender: la interface de programación, así como el lenguaje en si mismo es súper sencillo y muy accesible para profesionales, así como personas que están comenzando en esto.
  • Puede procesar grandes bancos de datos: el big data o “grandes volúmenes de datos” está entre las profesiones que seguramente tendrán un boom en el corto plazo. Es que los programas necesitan volcar cada vez más información a sus bases de datos para poder darle retroactividad a las empresas.
  • SQL y las bases de datos de este lenguaje están en todas partes: como se mencionaba, es un lenguaje tan popular que ahora existen cientos de foros y personas desinteresadas que seguramente nos ayudarán a resolver cualquier inconveniente que se nos pueda cruzar en la programación.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.