DS Automobiles buscará ganar su tercera doble corona en la Formula E 2022

 DS Automobiles buscará ganar su tercera  doble corona en la Formula E 2022
  • DS Automobiles y su socio TECHEETAH ha presentado el ultimo diseño del DS E-TENSE FE21 que competirá en la octava temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.
  • El dos veces campeón Jean-Eric Vergne (temporadas 4/5) y el campeón de la sexta temporada António Félix da Costa permanecen como pilotos de fábrica de DS TECHEETAH.
  • El lanzamiento del equipo tuvo lugar antes de las pruebas oficiales de pretemporada realizadas en Valencia desde el 29 de noviembre.

 

El DS E-TENSE FE21 de la escudería oficial DS TECHEETAH que participa en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E estrenó el nuevo diseño del auto para la octava temporada.

La nueva decoración negra y dorada, diseñada en el DS Design Studio Paris, fue develada por el francés Jean-Eric Vergne, ganador de dos títulos de pilotos en 2018 y 2019, y por su coequipo, el también campeón mundial en 2020 Antonio Félix da Costa, quienes permanecen como pilotos oficiales de fábrica.

DS Techeetah conquistó dos títulos dobles en la Fórmula E, de pilotos y constructores, en las temporadas 2018-19 y 2019-20, y eso ha hecho que DS Automobiles haya mantenido su asociación con el equipo Techeetah para esta octava temporada, aunque con una nueva organización. Mark Preston, hasta ahora director de equipo, assume como director general de Techeetah, mientras que Thomas Chevaucher llega a su antiguo cargo desde DS Performance.

 

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y director de DS TECHEETAH:

“Esta nueva organización no afecta de ninguna manera nuestro principal objetivo de ganar más títulos. Gracias a esta nueva estructura, estaremos más enfocados que nunca en la competencia, que es lo que realmente cuenta para nosotros”.

 

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles:

“La participación de DS Automobiles en la Fórmula E es una parte importante de nuestra estrategia de electrificación, que nos llevará a producir solo vehículos 100% eléctricos a partir de 2024. Las cualidades de los hombres y mujeres de DS performance han sido demostradas por la conquista de dos dobles títulos en dos años consecutivos, así como por un récord de nueve victorias con nuestros autos de segunda generación, algo que ningún otro constructor ha logrado. Utilizamos la Fórmula E como laboratorio permanente para aportar experiencia y conocimientos a nuestros modelos E-TENSE, y queremos seguir formando parte del desarrollo de este campeonato 100% eléctrico para reforzar la reputación de DS Automobiles en todos los aspectos».

Tras el lanzamiento del equipo, DS TECHEETAH asistirá a las pruebas oficiales de pretemporada a realizarse en Valencia (España) del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Los autos se enviarán a Diriyah (Arabia Saudita) para la primera carrera de la octava temporada, que tendrá lugar el 28 de enero de 2022.

Desde que comenzó en la Fórmula E en la temporada 2, DS Automobiles ha acumulado :

  • 73 carreras
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 37 podios
  • 17 pole positions
  • 12 vueltas rápidas
  • 57 súper poles

 

ACERCA DE DS TECHEETAH

El equipo DS TECHEETAH Formula-E es un equipo de carreras chino de la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas, ABB FIA Formula E. El equipo es propiedad de SECA (Shanghai) Limited. La temporada 2018/19 vio a DS TECHEETAH asegurar tanto el Campeonato de Pilotos con Jean-Éric Vergne como el Campeonato de Equipos en el primer año de nuestra asociación con DS Automobiles.

En la temporada 2019/2020, DS TECHEETAH obtuvo sus segundos títulos consecutivos del Campeonato de Pilotos y Equipos, esta vez con Antonio Félix Da Costa al mando.

TECHEETAH tiene el récord de más victorias consecutivas de pilotos con Jean-Éric Vergne y Antonio Felix Da Costa asegurando los títulos de pilotos en 2018, 2019 y 2020.

 

ACERCA DE DS AUTOMOBILES

Impulsada por el espíritu de la vanguardia y respaldada por una herencia excepcional, la del DS de 1955, la marca DS, nacida en 2014, tiene como objetivo encarnar el savoir-faire de lujo francés en la industria automotriz.

Diseñados para una base de clientes que buscan expresión personal y ansiosa por las nuevas tecnologías, los modelos DS combinan refinamiento y tecnología. Con DS 3 CROSSBACK, DS 4, DS 7 CROSSBACK y DS 9, la marca DS lanza una gama global.

Única marca capaz de reclamar un doble campeonato de Fórmula E (Equipos y Pilotos) en 2019 y 2020, DS Automobiles está a la vanguardia de la electrificación al ofrecer todos sus modelos en versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece tanto 100% eléctrico como híbrido enchufable de hasta 360 caballos de fuerza con tracción en las 4 ruedas. A partir de 2024, cada nuevo modelo lanzado por DS Automobiles será solo 100% eléctrico.

Para sus clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado «ONLY YOU, a wealth of attentions», su programa de servicios exclusivo para una experiencia de marca única.

Con presencia en 41 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red de distribución exclusiva que incluye 400 DS STORES en todo el mundo.

 

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.