Con música y danza la obra “Ay de mi, Violeta” llega hasta la ciudad de Lautaro

Cultura. Este es un proyecto de circulación nacional denominado “Caudal Bío Bío” que durante estos meses recorrerá parte de las regiones de Ñuble, Maule y La Araucanía.

 

Este jueves 25 de noviembre, las Compañías de danza penquistas “ConTensión” y “Calaucalis” se unen para deleitar a la ciudad del Toqui con la presentación de la reconocida obra “Ay de mi, Violeta”, instancia que también incluye la obra del 2019 “Sin ti… en estado de ausencia”. 

Un proyecto de circulación nacional denominado “Caudal Bío Bío” que durante estos meses recorrerá parte de las regiones del Ñuble, Maule y La Araucanía presentando estas dos creaciones artísticas con el objetivo de valorar, difundir y expresar los lenguajes de la danza, las artes y la música.

Ambas realizaciones han sido estrenadas en años anteriores. Sin embargo, la contingencia nacional y mundial del año 2020 dio curso a una reinvención de las obras donde destacan sus características territoriales, la fuerza e intensidad en ambas creaciones.

Las propuestas teatrales están dirigidas por la bailarina, coreógrafa y académica, Paola Aste, quien fue también una de las ganadoras del Fondart nacional 2017 con “Ay de mi, Violeta”.

Según lo expresado por la directora, esta presentación está pensada desde la colaboración y la asociatividad entre ambas compañías teatrales, una circulación que sale de los límites regionales, con funciones presenciales y con obras que aun siendo muy diferentes en sus temáticas, comparten elementos canalizados.

“Ay de mi, Violeta” y “Sin ti… en estado de ausencia” se presentarán este jueves a las 19:30 horas en el auditorio del Centro Cultural de Lautaro con entrada totalmente gratuita, una oportunidad cultural que apunta al rescate de nuestra memoria e identidad territorial, y la cual, promete no defraudar.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.