LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena: “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”

 LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena: “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”

Un magistral espectáculo, retransmitirá a través de sus plataformas virtuales, LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, el próximo sábado 20 de noviembre, a las 20:00 horas. Se trata del VII Concierto de Temporada “Una Temporada como ninguna otra”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena (OSULS), junto a las extraordinarias voces de los artistas invitados: Magdalena Matthey y Francisco Sazo, el guitarrista Simón González y los arreglos musicales del reconocido Sergio ‘Tilo’ González, bajo la dirección de Leonardo Godoy;  presentación ejecutada en homenaje al natalicio de Violeta Parra, el pasado 4 de octubre, denominada “Con sentimiento profundo el canto de Violeta”.

La magnífica velada contempla en su propuesta artística una excelente selección de obras escritas por la artista nacional: ‘Gracias a la vida’, ‘El Gavilán’, ‘El Guillatún’, ‘Run Run se fue pa’l norte’, ‘Lo que más quiero’, ‘Verso por despedida a Gabriela Mistral’, ‘Es una barca de amores’ y ‘Que he sacado con quererte’.

OSULS

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), es una orquesta profesional y patrimonio cultural de la Región de Coquimbo, perteneciendo desde el año 2009, a la Red de Orquestas Profesionales Regionales, del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio del Estado de Chile.

La invitación es a conectarse este sábado 20 de noviembre, a las 20:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

Importante es destacar este imperdible espectáculo musical se gestó gracias a una alianza de cooperación establecida por la OSULS y LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, en tanto, el alcalde Germán Vergara, indicó: “Debemos destacar el gran y significativo aporte que ha realizado la OSULS, al compartir su temporada de conciertos con nuestro Centro Cultural, lo cual ha nutrido de importante contenido a la Programación Especial que compartimos con todos los hogares de Villarrica y de diferentes partes del territorio nacional y del extranjero, a través de las plataformas digitales”.

 

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.