Italia celebra la “VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” con actividades abiertas a todo público.

 Italia celebra la “VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” con actividades abiertas a todo público.
  • El gusto, la sostenibilidad y la salud serán las temáticas centrales de los eventos que la Agencia ICE-ITA en colaboración con la Embajada de Italia en Chile y  el Instituto Italiano de Cultura organizarán para esta celebración en todo el mundo.

  • Contará con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica, DUOC y Future Food Institute de Bolonia, varios restaurantes de la Región Metropolitana y la participación extraordinaria de los chef Gianluigi Erme y Nicoló Giacometti.

 

La tradición culinaria italiana está caracterizada por la calidad de los ingredientes y son más de trescientas las excelencias agroalimentarias italianas con sello de origen DOP o IGP que brindan sabores muy especiales: desde el aceite de oliva hasta el parmesano, pasando por el prosciutto y el azafrán entre muchos otros.

Esta alta calidad de gastronomía italiana, que arraiga sus raíces en la Dieta Mediterránea: un estilo de alimentarse y vivir sano y sustentable, registró en 2021 exportaciones de productos alimentarios italianos al mundo por la cifra récord de 50 mil millones de euros, al punto que ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El programa de eventos bajo el lema “Gastronomía sostenible y Dieta Mediterránea” comienza en el Instituto Italiano de Cultura en Providencia el día 22 de noviembre con la proyección de la película “Mine Vaganti”, que muestra la importancia de la comida en la vida de una familia del Sur de Italia en un momento clave de su historia.

El jueves 25, a través de un live en el canal Youtube del DUOC, se seguirá con un cooking show sobre el aceite de oliva con el chef Nicoló Giacometti. El mismo día será el evento científico “Dieta Mediterránea y bienestar psicológico”, con la presencia de destacados académicos de Italia y Chile.

El 26 de noviembre, el invitado de honor será el chef Gianluigi Erme, quien dará una masterclass imperdible en el DUOC acerca de sostenibilidad y excelencia en la gastronomía italiana.

Finalmente, para el público del Gran Santiago, un menú especial italiano con productos italianos con sello de origen DOP e IGP, será promocionado en varios restaurantes italianos: Brunapoli, Capperi!, Da noi, Greenpizza, La Finestra, Piegari, y Signore.

El programa completo se puede conocer en el portal.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.