CORFO e IncubatecUFRO lanzaron el primer evento internacional presencial postpandemia de emprendimiento para La Araucanía: “Conectando Ecosistemas”

 CORFO e IncubatecUFRO lanzaron el primer evento internacional presencial postpandemia de emprendimiento para La Araucanía: “Conectando Ecosistemas”

El director regional de CORFO, Raúl Henríquez y el gerente de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, anunciaron la apertura de inscripciones para el encuentro “Conectando Ecosistemas”, que se realizará en Temuco los días 13, 14 y 15 de diciembre, con referentes mundiales en temas como tecnología, economía circular, reactivación económica y reconversión laboral, entre otros; presentando experiencias y casos de éxito, desde La Araucanía hacia el mundo.

Este evento se enmarca en la celebración de los 20 años de IncubatecUFRO y busca convertir a la región en un espacio de encuentro entre diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional, junto a referentes internacionales, fomentando la generación de redes y cooperación para impulsar el desarrollo económico y social del país en un escenario postpandemia, mediante la realización de charlas magistrales con conferencistas de nivel internacional, paneles de conversación, rondas de conexión con el ecosistema e industrias relevantes, y talleres para fortalecer capacidades en emprendedores.

Campomanes explicó que el objetivo de este encuentro presencial es “potenciar la vinculación de los ecosistemas regionales mediante la realización de un evento colaborativo que permita fortalecer el reemprendimiento y propiciar la reactivación económica en la zona Sur de Chile, contando con una perspectiva nacional e internacional para enfrentar los desafíos que plantea una nueva economía post-pandemia”.

De esta manera, agregó, “buscamos fortalecer una mirada ecosistémica colaborativa con foco en digitalización y economía circular para convertir al país en un polo de emprendimiento basado en innovación”.

Raúl Henríquez, director de CORFO, añadió que “con este evento queremos generar un espacio de diálogo y conversación entre diversos actores y profesionales provenientes de diversos ecosistemas regionales, promoviendo la generación de redes y cooperación para impulsar el reemprendimiento y la reactivación económica, lo que permita propiciar la transferencia de conocimientos hacia empresas y emprendedores para incentivar y fortalecer el emprendimiento como herramienta de reactivación económica”.

El directivo de la institución de fomento del Ministerio de Economía en la región, instó a la comunidad en general y a los emprendedores a participar de este encuentro que pretende ser el primer gran evento internacional presencial temático.

“Hay un gran apoyo de IncubatecUFRO y un aporte de 50 millones de pesos de CORFO, por ello invitamos a emprendedores e innovadores de la región a inscribirse a través del portal de IncubatecUFRO y participar de este gran esfuerzo que pretende entregarles herramientas muy importantes para la reactivación postpandemia”, dijo.

El link de inscripción es: https://welcu.com/incubatecufro/conectando

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.