Tribunal de Juicio Oral de Temuco condena a 3 años y un día de presidio a autor de robo con fuerza en lugar no habitado en Carahue

 Tribunal de Juicio Oral de Temuco condena a 3 años y un día de presidio a autor de robo con fuerza en lugar no habitado en Carahue

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Cesar Antonio Córdova Fuentes a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en junio de 2019, en la comuna de Carahue.

En fallo unánime (causa rol 064-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), José Ignacio Rau Atria y Jorge González Salazar (redactor)– aplicó, además, a Córdova Fuentes a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 18 de junio de 2019, el acusado llegó en compañía de otro sujeto hasta una estación de servicio ubicado en calle Las Heras 185 de la comuna de Carahue, donde forzó la puerta de la bodega metálica existente a un costado del local comercial, logrando abrir en parte la misma para sustraer de su interior 8 balones de gas de 5, 11 y 15 kilos, con los cuales se dio a la fuga del lugar.

 

Ver fallo (PDF)

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.