Nelson Tapia a Johnny Herrera: «Estudia y yo te voy a dejar andando a la ‘U’, tranquilo”

 Nelson Tapia a Johnny Herrera: «Estudia y yo te voy a dejar andando a la ‘U’, tranquilo”

Durante la transmisión de un live, presentado por juegaenlinea.com, Johnny Herrera no sólo analizó el partido que enfrentará a Chile y Ecuador, acompañado por el ex arquero y actual DT del Libertad de Loja en Ecuador, Nelson Tapia, sino también declaró que su norte absoluto sería dirigir a la Universidad de Chile, ante lo cual Nelson Tapia le ofreció cimentar la cancha para ello.

Johnny: “No estoy para medias tintas, no voy a ser el ayudante de o quizás el preparador de arquero, no. Si se llega a dar la opción tiene que ser por todo”

Nelson Tapia: “Yo te voy a dejar andando a la U, tranquilo”

Johnny Herrera: ¿Qué, querís dirigir la U, me estai webeiando jajaj”

Nelson Tapia: Tú estudia y yo te la voy a dejar andando

Johnny Herrera: Sabís que me tinca, o sea, ya has tenido resultados… ¿Cómo te proyectas, seguir en Ecuador, volver a Chile?… Acá está todo muy manejado por representantes, hay como una mafia que digo yo, que lamentablemente en nuestro fútbol hoy por hoy casi que manejan todo, estos gallos, los representantes. Entonces estás con buenas armas, con buenos trabajos como los has hecho tú, por ejemplo, y como lo han hecho otros entrenadores; si no tenís el representante adecuado va a ser muy difícil llegar a dirigir un equipo de los más importantes del país. Entonces, eso de pronto te desilusiona un poquito y no te dan tantas ganas de querer seguir en el fútbol desde la cancha.

Nelson Tapia: Hace mucho tiempo que suceden ese tipo de cosas, pero me parece que hay entrenadores y entrenadores. Aquellos que queremos cambiar ese tipo de cosas, aquellos que de alguna otra manera podemos llevar ese tipo de situaciones y que no perjudiquen a veces un liderazgo o mandar un grupo. Eso lo tengo claro y sucede en Chile, en Ecuador, en Argentina y en todos lados.

Herman Chanampa (a Tapia): ¿O´Higgins, Católica te gustarían que se cruzaran en tu camino?

Nelson Tapia: Sí, todos, me estoy preparando para cuando me digan. Se me dio la posibilidad en Ecuador, me parece que lo he hecho bien, he aprovechado las oportunidades, voy a seguir en el aprendizaje, pero sí estoy preparado para todo.

Johnny Herrera: Para el otro año ¿ sigues con el mismo equipo?

Nelson Tapia: La idea es seguir allí, porque este año ya dirigí en la serie B, me sacaron cuando estaba cuarto y de allí me mandan a buscar nuevamente de la segunda categoría y allí asciendo. La idea poder trabajar un proceso, en el fútbol joven, dejar algo”

Para el actual entrenador, “el jugador ecuatoriano es rápido, es potente, tiene fuerza, altura, velocidad, ha ido mejorando muchísimo y sentí que había allí un bichito para poder buscar mi crecimiento en mi parte técnica”.

Tapia señaló que Chile debería ganar, pero le parece que no hay ansiedad “por la calidad de los jugadores, por la trayectoria y experiencia que tienen los jugadores, parece que esa experiencia y con esa mezcla de juventud sacaron los últimos partidos difíciles que tuvo Chile”.

Para Herrera, “después de tres triunfos que fueron merecidos, enfrentarse a un Ecuador que está mucho más tranquilo en la tabla, puede llevarte un mal rato. Pero sí, con las ganas, el hambre, con la experiencia que tiene la selección se puede revertir, pero yo no descarto llevarme una sorpresa empezando el partido, porque Ecuador tiene fútbol, tiene juego”.

El periodista ecuatoriano Alfredo Pinoargote indicó que la selección ecuatoriana es “camaleónica, que no sé todavía cuál es su identidad, a qué juega, es muy cambiante”.

Según juegaenlinea.com las apuestas al evento indican que un 80% da por vencedor a la escuadra dirigida por Martín Lasarte, un 7% se la juega por el empate y un 13% pone a los ecuatorianos.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.