SpaceX lanza su tercera misión espacial tripulada con rumbo a la Estación Espacial Internacional

 SpaceX lanza su tercera misión espacial tripulada con rumbo a la Estación Espacial Internacional

Misión espacial. El proyecto incluye la reutilización de un cohete y una cápsula para las nuevas iniciativas previstas y sella la alianza de las agencias espaciales con la industria privada.

 

Así es, finalmente SpaceX lanzó su tercera misión espacial tripulada, la Crew-3. A eso de las 9 pm. del pasado miércoles la nave espacial Crew Dragon Endurance despegó desde el Centro Espacial Kennedy, iniciando así la tercera misión tripulada de SpaceX. 

Entre los tripulantes se encuentra el francés Thomas Pesquet, el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX. Pesquet viaja acompañado por los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

Los cuatro astronautas, pertenecientes a la Nasa y a ESA ya se encuentran en órbita luego de su lanzamiento al espacio y pretenden permanecer durante al menos seis meses en la Estación Espacial Internacional con el fin de realizar numerosas investigaciones.

Durante el vuelo, la Nasa y SpaceX monitorearon constante, tanto la Crew Dragon como la Estación Espacial Internacional para garantizar un transporte seguro, realizando el mismo tipo de apoyo en su eventual regreso a la Tierra.

La Crew-3 se unirá a los demás tripulantes de la estación, quienes aún se encuentran trabajando en misiones anteriores. Todas con el fin de llevar a los humanos más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Aquí te dejamos una parte de lo que fue el recorrido de la Crew-3.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.