MEO y rechazo al cuarto retiro: «Una parte de la Democracia Cristiana tiene que darle una explicación a Chile»

 MEO y rechazo al cuarto retiro: «Una parte de la Democracia Cristiana tiene que darle una explicación a Chile»

El candidato presidencial progresista responsabilizó a un grupo de parlamentarios del partido de Yasna Provoste, por el rechazo de un nuevo retiro del 10% desde los Fondos de Pensiones. «Duele, eso sí, que el diputado Boric y la senadora Provoste hayan estado en contra, que tuvimos que convencerlos y que cuando se convencieron, le metieron letra chica», dijo el abanderado del PRO.

El candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, lamentó este martes el rechazo al cuarto retiro desde los Fondos de Pensiones, y responsabilizó por ello, a la Democracia Cristiana.

«Se acaba de rechazar el cuarto retiro, es una injusticia, el cuarto retiro de los Fondos de Pensiones es un asunto de justicia, sabíamos que Kast y Piñera, -que son lo mismo-, se oponían, lo sabíamos. Duele, eso sí, que el diputado Boric y la senadora Provoste hayan estado en contra, que tuvimos que convencerlos, y que cuando se convencieron, le metieron letra chica», dijo.

«Por sus dudas, por su falta de coraje, por su falta de consistencia, hoy se rechazó y no se va a aprobar en el corto plazo, salvo que nosotros, la ciudadanía, nos enojemos y los presionemos desde la indignación. Pero aprendamos algo, estamos a diez días de la elección y se requiere coraje para ser presidente de Chile, ustedes son responsable de esto, y una parte de la Democracia Cristiana tiene que darle una explicación a Chile», insistió el candidato presidencial, agregando que «estaban todas las condiciones para aprobar un cuarto retiro que tantos chilenos de clase media y más pobres, esperaban».

«Es un asunto de justicia, son ustedes los responsables, le digo al diputado y a la senadora: así no se puede. Para ser oposición, para ser un cambio, se requiere fuerza convicción y coraje. Claramente, para enfrentar a José Antonio Kast se requiere otra estatura, otra fuerza, otra dinámica, otro coraje. Adelante, aprobemos, ahora sí contra el tiempo, el cuarto retiro», puntualizó Enríquez-Ominami.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.