Con apoyo de CONADI e Indap, Mesa de la Mujer Rural inaugura segunda versión de “Expo Mujer Rural de La Araucanía”

 Con apoyo de CONADI e Indap, Mesa de la Mujer Rural inaugura segunda versión de “Expo Mujer Rural de La Araucanía”

Con más de 30 mujeres emprendedoras de diversos rubros productivos de la región se abrió en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, la segunda versión de la “Expo Mujer Rural de La Araucanía” que estará abierta desde el 09 y hasta el 11 de noviembre próximo en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

La actividad organizada por la Mesa de la Mujer Rural de La Araucanía y apoyada por la Subdirección Nacional Sur de CONADI, INDAP Araucanía y el municipio de Temuco, convocó a emprendedoras de las provincias de Malleco y Cautín que trabajan en diversos programas productivos y de emprendimiento, con el fin de aportar un espacio para la comercialización de productos y visualización de sus iniciativas y poder así reactivar su economía que fue perjudicada por la pandemia que afecta al país.

A la actividad de apertura asistieron diversas autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli; la Subdirectora Nacional Sur (S) de CONADI, Ana Paola Hormazábal; la directora regional de INDAP, Carolina Meier y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, entre otras autoridades regionales, quienes destacaron esta feria como un espacio relevante en los esfuerzos del Gobierno por recuperar espacios para el emprendimiento de la mujer rural.

Vamos a estar con productos de las mesas de mujeres rurales de la región, como hortalizas, semillas, agroelaborados, artesanía y todo lo que proviene de la Madre Tierra. Agradecemos a INDAP y Conadi que nos han apoyado para que esta feria sea una realidad”, dijo Ruth Troncoso, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural de La Araucanía

Estamos muy contentos de visitar esta feria que viene a mostrar todos los emprendimientos de la mujer rural. Lo que hemos visto y escuchado de las personas es que esto hay que seguir haciéndolo porque estas emprendedoras pueden visibilizar sus productos y económicamente tienen una muy buena rentabilidad por lo que felicito a CONADI e INDAP por instalar esta feria que abre un mercado necesario para miles de pequeños productores y productoras”, señaló Víctor Manoili, Delegado Presidencial.

Esto es la muestra del trabajo que realizan todas las mujeres de La Araucanía y que cada día con mucho esfuerzo, salen adelante con su familia gracias a estos emprendimientos que hoy todas las personas que quieran pueden disfrutar hasta el próximo 11 de noviembre en la Plaza de Temuco”, precisó Ana Paola Hormazábal, Subdirectora Nacional Sur (S) de CONADI.

Hoy estamos apoyando a las 28 mesas de la Mujer Rural que están bajo el alero de Indap en conjunto con CONADI. Esta es una gran apuesta para que nuestras mujeres puedan comercializar todos sus productos. Ellas son jefas de hogar, mujeres muy trabajadoras que sacan adelante a sus familias a través de estas mesas”, indicó Carolina Meier, directora regional de INDAP.

Cabe precisar que las exponentes a esta feria provienen de las comunas de Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Ercilla, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Vilcún, Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Cholchol, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt, Gorbea, Freire, Pitrufquén, Saavedra, Loncoche y las localidades de Puerto Domínguez y Quepe en la provincia de Cautín.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.