Queule y La Barra recibe 1500 millones gracias a Programa del MINVU

 Queule y La Barra recibe 1500 millones gracias a  Programa del MINVU

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Pequeñas Localidades invertirá mil 500 millones de pesos, en la localidad de Queule – La Barra, comuna de Toltén, durante el periodo 2022-2026.

Esto, luego que la mesa regional compuesta por el Delegado Presidencial, el Gobernador Regional, y las Seremías de Economía Fomento y Turismo, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, y de Vivienda y Urbanismo, además del Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, fueran quienes las seleccionaron. 

Este programa, cuya ejecución es de cuatro años, se inserta dentro de la política urbano habitacional del ministerio, y tiene por objeto beneficiar a localidades con menos de 20 mil habitantes, donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos.

Así lo confirmó, Pablo Artigas, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo “vamos a tener un antes y un después de la ejecución de este programa, no solamente por los recursos, sino porque se suman desafíos y etapas importantes de participación de la comunidad de Queule y La Barra, que les permitirá impulsar con mayor fuerza en el futuro, el desarrollo turístico de la zona”.

Cabe señalar, que en la región ya las comunas de Cauracautín, Melipeuco y la localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, han tenido la suerte de verse favorecidas con este programa. En tanto la localidad de Queule y La Barra, esta vez debió competir el único cupo que había, con las localidades de Malalcahuello, Radal, Las Hortensias y Los Laureles, Pillanlelbún, y Galvarino, quienes también, aspiraban a ser elegidos ante la revisión técnica en base a los expedientes presentados. 

Por su parte, Guillermo Martínez Alcalde de Toltén, tuvo palabras de gratitud y sostuvo que, “estamos muy agradecidos y contentos. Se están abriendo varias puertas, y yo creo que ésta es una más que viene a buscar el desarrollo que la gente y esta localidad por años ha requerido. Para eso, nosotros estamos trabajando incansablemente, y esta oportunidad puede ser el impulso que necesitábamos”. 

Programa “Pequeñas Localidades”

Este Programa, tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos, así como dificultades para satisfacer la demanda de soluciones habitacionales apropiadas a su realidad, mediante un plan de acción estratégico que articule en forma simultanea los distintos programas y productos sectoriales, pero con una activa participación ciudadana.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.