Juzgado de garantía de Puerto Varas decreta la prisión preventiva de imputados por robo, hurto y receptación en Villarrica y en comunas del sur

 Juzgado de garantía de Puerto Varas decreta la prisión preventiva de imputados por robo, hurto y receptación en Villarrica y en comunas del sur

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas ordenó la medida cautelar de prisión preventiva de siete integrantes de una banda, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar destinado a la habitación, robo de vehículo motorizado, hurto, receptación y tenencia de elementos destinados a la comisión del delito de robo. Ilícitos perpetrados en 2020 y 2021 en las comunas de Villarrica, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.663-2021), la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de V.E.M.C., J.R.C.Ch., V.A.I.P., O.D.C.B., V.D.S.M., C.N.V.S. K.N.S.C. –cinco hombres y dos mujeres– al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, los imputados V.E.M.C., J.R.C.Ch., D.A.A.O., V.A.I.P., O.D.C.B., V.D.S.M. y C.O.B.H. integran una banda delictual que opera en las comunas de Villarrica, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt dedicada al robo de distintas especies, delitos que planificaban y para lo cual violentaban los mecanismos de protección de los inmuebles, realizando forados con herramientas e implementos destinados a esos fines. Además, empleaban inhibidores de señal para evitar que se activaran las alarmas de los establecimientos comerciales. Posteriormente se desplazaban en vehículos sustraídos previamente para cometer los delitos, que después abandonaban.

En la comisión de los ilícitos, agregó el Ministerio Público, los imputados recibieron la colaboración activa de C.N.V.S. y K.N.S.C. en la comercialización de las especies sustraídas, sabiendo que procedían de delitos de robos en los que participaron sus respectivas parejas, junto al resto del grupo delictual.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.