Diputado Rathgeb oficia a Ministerio del Interior y Dirección General de Carabineros para conocer dotación policial ante ola de robos en comunas de La Araucanía

 Diputado Rathgeb oficia a Ministerio del Interior y Dirección General de Carabineros para conocer dotación policial ante ola de robos en comunas de La Araucanía

Preocupación es la que existe en vecinos de diferentes comunas de La Araucanía, tanto de Malleco como de Cautín, que han señalado que existe escaso personal de Carabineros y que eso se ha traducido en robos a viviendas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que ha tenido varios llamados de vecinos durante las últimas horas y que por lo mismo está oficiando al ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros, para que den cuenta del contingente por comunas.

Rathgeb comentó que en virtud de la respuesta, solicitará implementar medidas al respecto que vayan en pos de detener estos hechos delictuales.

“Estoy oficiando al ministerio del Interior y a Carabineros, porque existe una preocupación generalizada de los habitantes de las comunas del distrito tanto de Malleco como también de Cautín, que han sido víctimas de la delincuencia, por eso es pertinente conocer el contingente de funcionarios y tomar medidas al respecto”, indicó Rathgeb.

Para el parlamentario es trascendental conocer la situación a la brevedad para ver los planes a seguir.

El diputado complementó sus dichos, haciendo un llamado al autocuidado, considerando que las primeras medidas para ser blanco de robos, parten por tomar acciones que apunten a lo anterior.

Para finalizar, el legislador traiguenino, señaló que seguirá insistiendo en la seguridad ciudadana, una de sus principales preocupaciones dentro de su agenda de trabajo con las comunas del distrito.

 

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.