COP 26: La docuserie «Aprendiendo a ser humano» se estrenará en el evento

 COP 26: La docuserie «Aprendiendo a ser humano» se estrenará en el evento

Medio ambiente. Es una docuserie que busca expandir el mensaje de Líderes Indígenas de América, se estrenará en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

 

En el marco del evento de la ONU sobre el Cambio Climático, la COP 26, The Allianza en conjunto con la agrupación Minga Indígena presentarán actividades artístico-culturales que reflejarán los saberes ancestrales sobre el cuidado de la Madre Tierra y el primer episodio de la serie documental “Aprendiendo a ser humano”.

“Learning To Be Human” (Aprendiendo a ser humano), es una docuserie que busca expandir el mensaje de Líderes Indígenas de América, se estrenará en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

La docuserie es una producción de la plataforma The Allianza en conjunto con la Minga Indígena. El estreno de la serie será acompañado de diferentes expresiones artístico culturales en Glasgow potenciadas con la utilización de la última tecnología y ciencia para entregar el mensaje de los Líderes Indígenas.

Delegados de la Minga Indígena entregarán el 12 de noviembre un mensaje colectivo a través de una carta con sus peticiones al Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la presidencia de la COP26 y al Champion Nigel Topping. Este evento irá acompañado de una conferencia de prensa.

Las actividades programadas por The Allianza en conjunto con la Minga Indígena en Glasgow incluyen:

1. Conversación entre futuristas y Abuelos Líderes Indígenas que se reunirán alrededor del fuego sagrado para visionar el futuro.
2. Viaje de sonido inmersivo 4D: “LEARNING TO BE HUMAN 4D” utilizará un holograma auditivo que transportará a los asistentes a un ambiente hiperrealista creado con extensivas grabaciones de los Líderes Indígenas de Ecuador y sus tierras ancestrales. La instalación se realizará entre el 3 y 7 de noviembre en el centro de artes Tramway (Glasgow). Esta es una producción de The Allianza en conjunto con Monom, solotech y 4DSound.net. Tickets disponibles en www.tramway.org
3. Canto Colectivo por la tierra.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.