Reactivación del turismo: Conoce las ventajas de un profesional bilingüe

 Reactivación del turismo: Conoce las ventajas de un profesional bilingüe

Turismo. Poliglota, la startup nacional de aprendizaje de idiomas, señala tres beneficios que tienen las personas que empiezan a viajar, ya sea recreacional o laboralmente.

 

Con el proceso de vacunación a personas de diversas edades, poco a poco se van reavivando muchos sectores empresariales para continuar impulsando la economía junto con la nueva normalidad. Uno de los rubros que está empezando a reactivarse con más fuerza es el turismo, que está poniendo en marcha la apertura fronteriza de los países a nivel mundial.

De acuerdo con el Gobierno en Chile se aprobaron medidas que permitirán que muchos extranjeros realicen turismo en todo el país. Según José Luis Uriarte, Subsecretario de turismo “la reapertura de fronteras y la apertura del país para recibir a viajeros internacionales, incluyen algunos requisitos como la vacunación. En ese sentido, el subsecretario señaló que “las vacunas que se van a homologar, previo al viaje y a través de www.mevacuno.gob.cl,  son todas las aceptadas y reconocidas por la OMS“.

Asimismo, la reactivación de este sector importante que mueve grandes cifras para la economía, muchos profesionales tendrán las posibilidades de trabajar en remoto y conocer distintas ciudades. Para ello, uno de los factores primordiales es conocer otros idiomas para brindar mejores experiencias al nuevo viajero.

“Utilizar el idioma del país que visitas, no sólo te ayuda en el día a día, sino que te acerca de una manera distinta a la gente local. Es una muestra de respeto, de interés y ganas de aprender. Es muy importante no sólo tener frases prefabricadas, sino tener un poco de experiencia en la conversación, ya que los distintos acentos, la velocidad e incluso el nerviosismo al hablar influyen en la comprensión».

«Por eso en Poliglota brindamos esa experiencia de viajar e interactuar al aprendizaje. En cada sesión tenemos la oportunidad de compartir con alumnos de todas partes del mundo, exponiéndolos directamente a los desafíos de comprensión, pero de una manera segura, en confianza y enfocada en que mejoren sin miedo a equivocarse”, expresa Martín Foerster, Head of Business Development de Poliglota.

Frente a esa gran proyección en favor de los profesionales y el turismo, Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, brinda algunas oportunidades que tendrán los expertos que empiecen a trabajar, ya sea en el extranjero a nivel local:

  1. Trabajo en remoto desde distintas ciudades: Con la activación del sector turismo, muchas personas tienen la oportunidad de ir a ese lugar soñado y poder trabajar desde allí, solo se necesita contar con una buena conexión a internet y organizar adecuadamente el tiempo de trabajo para conocer los sitios más interesantes de la ciudad.
  2. Ampliar red de contactos profesionales y amigos en cualquier parte del mundo: La confianza que brinda aprender un idioma, permitirá expandir los conocimientos laborales y comunicarse con personas diferentes y que están relacionadas con el entorno laboral al cual se desarrollan. Esto ayudará a ampliar la red de personas en el círculo laboral en el que se desenvuelven y estar comunicados por largo tiempo e incluso poder hacer algún negocio en un futuro.
  3. Expansión cultural: El aprender otro idioma, no solo permite que los profesionales puedan perfeccionar e incrementar sus habilidades para lograr un ascenso en los trabajos, también permite conocer culturas diferentes, ampliar la visión del mundo y conocer diversas personas con tradiciones totalmente diferentes.

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.