Seremi de Medio Ambiente respalda a concejala y pide continuar con la recolección de residuos plásticos en Temuco

 Seremi de Medio Ambiente respalda a concejala y pide continuar con la recolección de residuos plásticos en Temuco

Paula Castillo coincidió con la edil Claudia Peñailillo y llamó al alcalde Roberto Neira a buscar alternativas y acuerdos que le den continuidad a la recolección de plásticos en la comuna.

 

Fue sólo ayer que la concejala de Temuco Claudia Peñailillo (RN), puso en alerta al municipio sobre el riesgo de que en el corto plazo, no se sigan reciclando los residuos plásticos en la ciudad, ya que estaría terminando el convenio que posee la municipalidad con la empresa Morcas.

Por lo mismo, la seremi de Medio Ambiente Paula Castillo se refirió al tema y a la gravedad de que esto ocurriera. «El eventual término de convenio entre Morcas y la municipalidad de Temuco no solo es lamentable, sino que marca un retroceso en materia ambiental«, dijo la seremi.

«Como Ministerio hemos venido desarrollando un tremendo trabajo en toda región por instaurar y promover el reciclaje en todos todos los hogares. En este sentido, le pedimos a la administración del alcalde Roberto Neira buscar alternativas y acuerdos que le den continuidad a la recolección de plástico«, manifestó Castillo.

Para la seremi es importante que se pueda continuar reciclando y evitar la disposición final de estos residuos en vertederos o rellenos sanitarios. «… para que quienes tienen el hábito de reciclar puedan continuar haciéndolo y evitar que estos residuos lleguen llegue rellenos sanitarios«, finalizo la autoridad de Gobierno.

Equipo Periodístico

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.