GUSTAVO CERATI estreno de los visualizers de BEAUTIFUL y AMOR SIN RODEOS

 GUSTAVO CERATI estreno de los visualizers de BEAUTIFUL y AMOR SIN RODEOS

Mira “Beautiful” Aquí
Mira “Amor sin rodeos” 
Aquí

El viernes 13 de octubre se estrenan dos nuevos videos de Gustavo Cerati en plataformas audiovisuales, ambos de su carrera como solista y en formato visualizer: “Beautiful” y “Amor sin rodeos”.

El tema “Beautiful” pertenece al álbum “Bocanada”, lanzado en 1999. Fue su segundo trabajo como solista, el primero tras la disolución de Soda Stereo en 1997.

La grabación se hizo en el estudio de Gustavo, llamado Casa Submarina. Tocó prácticamente todos los instrumentos y contó con la participación de Martín Carrizo en batería, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto y Leo García en samplers y Tweety González en teclados.

La canción “Amor sin rodeos” se incluyó en el disco “Fuerza natural”, de 2009, el primer trabajo tras la reunión de Soda Stereo en 2007 . La letra fue escrita junto a Adrián Paoletti. Se grabó primero en su nuevo estudio casero, Unísono, y luego en dos estudios de Nueva York: Looking Glass Studio y Stratosphere Sound, con producción de Gustavo y coproducción de Héctor Castillo (David Bowie, Björk, Lou Reed, Philip Glass). Participaron los músicos de su banda e invitados especiales: Fernando Samalea en batería, Fernando Nalé en bajo, Gustavo Córdoba en dobro y mandolina, Leandro Fresco en programación adicional, y Byron Isaacs en lapsteel y bajo adicional. Cerati tocó dobro y guitarra acústica, hizo programación y cantó.

Este lanzamiento marca una continuidad en el plan de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”).

La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

Hoy, estas dos canciones de su exitosa carrera solista vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.

Nuevos videos de Gustavo Cerati, en formato visualizer.

Periodista de Espectáculos

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!