Frutas, verduras y ejercicios: los mejores aliados para “limpiar” el cuerpo post Fiestas Patrias

 Frutas, verduras y ejercicios: los mejores aliados  para “limpiar” el cuerpo post Fiestas Patrias

 Según una docente de la Escuela de Alimentos de la PUCV, el concepto de “desintoxicar” no es correcto. “Hay que mantener nuestro organismo saludable”, dijo.

Si usted es de aquellos que más de alguna vez se ha topado en redes sociales con la preparación de algún un milagroso brebaje que le haga bajar esos kilos de más ganados por algún evento especial, en este caso Fiestas Patrias, le contamos que los famosos detox no tendrían ningún tipo de efecto sobre el cuerpo humano.

Así lo confirmó la docente de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carolina Astudillo, quien señaló que “no existe ningún tipo de elixir que nos pueda servir para neutralizar todos los excesos que uno haya cometido durante Fiestas Patrias. Esto significa que, si uno tiene una ingesta de mayor cantidad de calorías durante este período de tiempo, la única forma de revertirlo es aplicando una dieta hipocalórica, la cual debe ser complementada con ejercicio; es la única manera, ya que no existe nada mágico para bajar esos kilos de más”.

Para la especialista las mezclas milagrosas no existen y por lo mismo lo único que podría ayudar a la desintoxicación del organismo es el propio cuerpo humano. “Técnicamente no existe nada que nosotros podamos consumir para realizar un proceso de desintoxicación, pero sí podemos ayudar a nuestro cuerpo a que se mantenga sano. Hay que tenerle respeto a los órganos vitales de nuestro organismo como lo son el hígado y los riñones, los que se encargan de desintoxicar y deshacerse de los desechos que tenga nuestro cuerpo”, señaló la profesora Astudillo, quien también es decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lo que podemos hacer para mantener nuestro sistema lo más saludable posible post Fiestas Patrias es incorporar distintos elementos a nuestra dieta para que sea más nutritiva. “Se puede complementar la dieta con nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, para que nuestros órganos y nuestro cuerpo en general tengan la capacidad de funcionar bien. En las frutas y verduras podemos encontrar vitaminas y minerales, siendo por eso es que se recomienda tomar jugos o batidos que contengan estos nutrientes que son indispensables para nuestro organismo, además porque también aportan agua”, agregó la docente de la PUCV.

Los más populares, y recomendables, son los batidos de color verde; es decir aquellos que puedan contener apio, acelgas y espinacas, los cuales también, además de vitaminas y minerales, aportan una gran cantidad de agua al organismo. “Cada vez que el cuerpo hace el proceso de digestión requiere llevar a cabo la hidrólisis de los nutrientes que uno consume, y para realizar dicho proceso se requiere de agua, la cual no sólo sirve para mantener hidratado el cuerpo, sino que también para tener una correcta digestión”, añadió la profesora Astudillo.

En conclusión, la profesora de la Escuela de Alimentos de la PUCV agregó que “debemos mantener nuestro cuerpo saludable, que no es lo mismo que desintoxicarlo. Como ya se dijo antes la ingesta de nutrientes, vitaminas y sales minerales son beneficiosos. También es muy importante el consumo de vegetales, los cuales, además, contienen compuestos fenólicos, que son moléculas que están en las plantas de forma natural para su protección y tienen funciones, en algunos casos, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas e inclusive, antihipertensivas. Todas son moléculas de tipo saludable, por lo tanto, le hacen muy bien al organismo”, finalizó la docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!