Temuco: municipio desplegará 22 patrullas y 12 motocicletas para la prevención de delitos

 Temuco: municipio desplegará 22 patrullas y 12 motocicletas para la prevención de delitos

El nuevo plan de seguridad de la actual administración municipal ha dejado más de una veintena de detenidos en sus primeros 30 días, plan que se enmarca en la estrategia integral de seguridad, la que ha sido definida por alcalde como una política que se basa en el orden y la protección.

En la plaza Aníbal Pinto, la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Seguridad Pública, presentó la 2a etapa de la «Estrategia Integral de Seguridad» con la nueva flota de vehículos motorizados que serán utilizados para prevenir la comisión de ilícitos en las calles de la capital regional.

El alcalde Roberto Neira presentó 22 patrullas, 12 motos, 10 ciclo patrulleros y dos drones de última tecnología que junto a los 105 nuevos inspectores patrullarán los distintos macro sectores de Temuco con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad.

El nuevo plan de seguridad comunal es una realidad gracias a los recursos aprobados por el honorable concejo municipal y los fondos de la Asociación de Municipalidad de la Zona Metropolitana de La Araucanía que suman más de $947 millones.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira detalló que estas unidades serán «para recorrer todo Temuco, todos sus macro sectores. Y, el compromiso de este alcalde a inicios de su período fue tener dos vehículos por macro sector y así va hacer desde hoy donde los vecinos y vecinas van a tener una mayor proximidad con nuestros funcionarios de Seguridad Pública de lunes a domingo».

El Delegado Presidencial José Montalva, presente en la actividad, relevó la estrategia integral de seguridad de la municipalidad de Temuco, valorando el esfuerzo que ha realizado la administración municipal junto al cuerpo de conejales en las destinar los recursos que permiten al municipio contar con una flota de vehículos que permitirán llegar a todos los sectores de la comuna.

Por último, Alejandra Aravena, presidenta de la primera Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco, y segunda a nivel nacional, agradeció «porque creo que esto viene ayudar más a los vecinos a perder el temor a la inseguridad. Así que, de verdad, totalmente agradecida».

En el primer mes de vigencia de la nueva «Estrategia Integral de Seguridad», los operativos encabezados por nuestros inspectores, patrulleros y sala de tele protección han dejado 24 personas detenidas por diversos delitos como hurto, robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo por sorpresa y órdenes de detención pendiente.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!