Ch.ACO lanza versión 2023 de la Feria en La Araucanía

 Ch.ACO lanza versión 2023 de la Feria en La Araucanía
  • Con la participación del alcalde de Temuco, Roberto Neira y la directora de Ch.ACO Elodie Fulton, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Chile oficializará su nueva versión en un encuentro con  académicos, gestores y artistas en el Museo Nacional Ferroviario de Temuco.

  • Ch.ACO 14 se realizará entre el 8 y 12 de noviembre de 2023 en los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, en Santiago. Galerías y proyectos de arte de todo el país pueden postular hasta el 30 junio en www.feriachaco.cl

Por primera vez en sus 15 años de historia, Ch.ACO -la feria de arte más importante de Chile- presentará su versión 2023 en la región de la Araucanía. Artistas de la zona, autoridades regionales, agentes culturales, estudiantes y académicos universitarios tendrán un encuentro el lunes 12 y martes 13 de junio en Temuco para conocer, de primera fuente, los detalles de la próxima edición de la feria e instalar una instancia de diálogo sobre la gestión y circulación de arte.

“Ch.ACO es una plataforma que siempre ha buscado congregar e invitar a diferentes eslabones del arte. Estar en Temuco es parte de lo que hemos llamado “Movimiento”, una permanente conexión con los artistas a lo largo de Chile que sigue poniendo en circulación las partículas del ecosistema, como galerías, museos, artistas, compradores y gestores de las manifestaciones artísticas”, explica Elodie Fulton, directora de Ch.ACO.

La actividad principal se realizará el lunes 12 de junio a las 11 hrs. con una charla abierta al público en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, espacio ciudadano que da cabida en la actualidad a diversas expresiones del arte y la cultura. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dará la bienvenida junto con la directora de Ch.ACO, Elodie Fulton, quien presentará la nueva edición de la feria. Para estimular la participación de los artistas de la región, desde el Ministerio de las Culturas se entregarán detalles de los mecanismos de apoyo a postulación existentes.

Luego se realizará una conversación sobre gestión, comercialización y circulación de arte desde la Araucanía. Participarán en el panel el académico Carlos Rivera, director de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Maria Paz Salvadores, directora del Centro Cultural Casa Varas, quien compartirá su experiencia como expositora en la última edición de Ch.ACO, el artista mapuche Pablo Lincura, quien expondrá en la próxima edición de la feria y Elodie Fulton.

Sobre la feria Ch.ACO 14

Las inmediaciones del Teatro La Cúpula en el Parque O’Higgins en Santiago serán el hogar de la próxima edición de Ch.ACO entre el 8 y 12 de noviembre de 2023. La feria reunirá a importantes agentes de las artes a nivel nacional e internacional ofreciendo un espacio de encuentro entre las galerías y el público, y en su programación habrá charlas y conferencias, entre otras actividades que se anunciarán próximamente.

Ch.ACO se consolida como un movimiento en torno a las artes, que busca conectar a los diferentes agentes del arte y consolidar el sistema en torno a sus mentes creativas. “Ch.ACO es una plataforma generosa para muchas industrias que muestra a Chile como un país donde se piensa y se produce constantemente, donde los artistas no se sienten aislados y tienen una gran posibilidad de mostrarse hacia el mundo» dice su directora Elodie Fulton.

La postulación para las galerías nacionales e internacionales y para proyectos de artistas emergentes organizados termina el próximo 30 de junio de 2023. Más información y postulaciones en www.feriachaco.cl.

Notero del Diario de la Costa

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!