Adulto mayor de Lautaro perdió la totalidad de su vivienda y los ahorros de toda su vida en devastador incendio forestal

 Adulto mayor de Lautaro perdió la totalidad de su vivienda y los ahorros de toda su vida en devastador incendio forestal

Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo junto a jefe de gabinete Claudio Ponce, acompañando a adulto mayor damnificado por incendio forestal.

En Lautaro. Un voraz incendio afectó a la comunidad indígena Lorenzo Catril, consumiendo además la casa de un adulto mayor, quien resguardaba una importante suma de dinero al interior de la vivienda siniestrada.

Una verdadera pesadilla vivieron las familias de la comunidad Lorenzo Catril, luego de que el incendio forestal que afectaba gran parte del cerro Mirador en la comuna de Lautaro, pusiera en peligro cientos de casas aledañas al sector, dejando incluso a un hombre adulto mayor damnificado y en precarias situaciones.

Es el caso de Cipriano Catril, residente del sector afectado, quien producto del voraz incendio forestal que se propagó por el lugar, lamentablemente perdió la totalidad de su vivienda, sus pertenencias, y además, una importante suma de dinero que resguardaba al interior de su hogar.

Se trata de un monto total de 3 millones 700 mil pesos que fueron consumidos en su totalidad por las llamas, y lo que para el hombre afectado significaban los ahorros de largos años de trabajo en la zona norte del país.

El adulto mayor residente del lugar y víctima de este devastador incendio fue visitado por el equipo municipal de la comuna encargado del catastro de daños, y además, recibió la visita del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, quien anunció las gestiones que tomarán curso ante la situación de emergencia.

“Esta es una situación que rompe el alma, ver que personas de tanto esfuerzo pierdan lo que les ha costado muchos años conseguir, donde quiero decirles que tengan por seguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a salir adelante junto con el trabajo del equipo municipal. Como primera autoridad me comprometí con Don Cipriano en conseguirle una nueva vivienda, en traerla hasta su terreno, en realizar cortafuegos preventivos para el futuro y así mismo estamos trabajando con todas las familias afectadas en la comuna”, dijo el alcalde.

Ante esto, el hombre adulto mayor agradeció el apoyo entregado por el municipio y por el alcalde, además de agradecer donaciones voluntarias que han llegado hasta sus manos para ayudarlo en la compleja situación que vive actualmente.

La primera autoridad comunal comprometió su apoyo en la difícil situación que atraviesa el adulto mayor y comunicó que la entrega de la nueva vivienda se hará efectiva durante los próximos días, coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Periodista Regional

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!