El emprendimiento que rescata el trabajo artesanal criollo

 El emprendimiento que rescata el trabajo artesanal criollo

Liderado por un joven de 22 años, este emprendimiento familiar apunta a darle valor al trabajo a mano de cara a los chilenos y extranjeros que buscan un recuerdo del país.

Se acercan las fiestas patrias y muchos comienzan a preparar sus looks parrilleros para celebrar junto a sus familias. Sin embargo, existe una opción que realizarlo no sólo apoyando a un emprendimiento, sino que por sobretodo manteniendo vivo el trabajo de artesanos chilenos.

Ubicado en el Centro Cultural Montecarmelo en pleno providencia, Taller N9, nació con la idea de poder hacer perdurar el trabajo realizado a mano por chilenos desde nuestras propias materias primas, dándole visibilización a artesanía de autor de nivel superior y alto estándar. Por ello para estas fiestas patrias tienen a la venta desde productos de madera como palas de horno, platos de raulí, wanco, set de pisco sour de cerámica hasta parlantes forrados en cuero, neceseres, guante parrillero, entre otros productos.

José Ignacio Fernández de Taller N9, cuenta que si bien siempre le ha llamado la atención las cosas hechas en nuestro país y cree en la necesidad de mantener las costumbres chilenas. “Esta es un área que se ha ido perdiendo en el tiempo, debido a la poca difusión que tiene este tipo de productos, sin embargo tienen una gran presencia el producto extranjero”, plantea el joven emprendedor.

Para quienes quieren apostar por un regalo con historia para este día tan especial pueden visitar también el sitio web www.tallern9.cl y @tallern9 en instagram.

Sobre Taller N9

El proyecto nace el 2017  como un eCommerce de artesanías de diferentes zonas del país que destacaban por la gran calidad de su confección además de estar muy ligadas a la cultura de cada lugar.

Luego de trabajar y conocer más profundamente a los artesanos, sus vidas, su historia y sus intereses, nos dimos cuenta del impacto que había tenido el mercado externo en sus negocios opacando la comercialización de sus productos.

Al analizar este problema e intentar ayudarlos, nos dimos cuenta que necesitaban asesoría en cuanto a comercialización: dar a conocer sus productos y acceder a más canales de venta para llegar a mas clientes; y a diseño: innovar de acuerdo a las tendencias en decoración y moda, para ello creamos las marcas Puyabags y La Tenería. Con esto, se logra posicionar, en un mercado competitivo, el producto chileno hecho a mano.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.