Conocido agricultor de Ercilla se salva «de milagro» tras ataque con disparos

 Conocido agricultor de Ercilla se salva «de milagro» tras ataque con disparos

No es primera vez que René Urban es objeto de un ataque a balazos y el Delegado Allard confirmó una querella contra quienes resulten responsables del ataque.

René Urban, reconocido agricultor de Malleco, fue atacado a balazos la tarde de este viernes, pues sujetos desconocidos dispararon contra esta persona mientras se encontraba en su camioneta. Afortunadamente salió ileso y desde la Delegación confirmaron acciones.

Según la información preliminar, los sujetos que dispararon contra el agricultor, se trasladaban en ese momento, en otra camioneta. Uno de los disparos atravesó el vehículo pero no logró impactar a Urban, aún así, este hecho fue rechazado y condenado.

Junto con lamentar el hecho, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, anticipó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del ataque y la acción legal incluye los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y de municiones.

Pero no solo, pues no es primera vez que René Urban es objeto de un ataque, ya que en 2020, antisociales dispararon hacia la casa del agricultor e incluso, en enero de este año, Ramón Tori Quiñeñao, miembro de la comunidad de Temucuicui, fue enviado a prisión preventiva sindicado como el responsable del hecho.

Cabe señalar, que para investigar los hechos, se dispuso personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística y reiteraron en que la víctima afortunadamente salió ilesa y solo se registraron daños en el vehículo. Paralelamente se registraron algunos cortes de ruta, en donde personal Militar y Carabineros despejaron la ruta.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.