Alcaldesa de Pitrufquén Concreta Convenio Entre el Municipio y la Universidad Autónoma de Chile Para Apoyar a Emprendedores Locales

 Alcaldesa de Pitrufquén Concreta Convenio Entre el Municipio y la Universidad Autónoma de Chile Para Apoyar a Emprendedores Locales

Además se entregó certificación a 15 emprendedores (as) de la comuna que ya fueron asesorados por casa universitaria, a través del Centro de Negocios de la Municipalidad.

La Municipalidad de Pitrufquén y la Universidad Autónoma de Chile concretaron un convenio de colaboración, con el objetivo de trabajar en beneficio de los emprendedores y empresas de la comuna, a través del Centro de Negocios Municipal y la Facultad de Administración y Negocios de la casa de estudio superior.

La ceremonia se efectúo en el salón auditórium del plantel universitario, donde la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Vicerrector Emilio Guerra, sellaron con sus respectivas firmas esta alianza, que también evaluará, la incorporación de otras facultades de la Universidad para trabajar en apoyo de los emprendedores (as) de Pitrufquén.

“Estamos muy felices con esta firma de convenio de colaboración con la Universidad Autónoma, donde desde el año pasado comenzamos a generar lazos y trabajar. Hoy día ya se concreta con una firma esta unión de trabajo en conjunto de la Universidad Autónoma con la Municipalidad de Pitrufquén. Así que estamos súper contentos y felices porque nosotros con nuestro pequeño Centro de Negocios y más esta unión que tenemos con la Universidad, vamos a poder generar más apoyo a nuestros emprendedores, a la gente de nuestra comuna que es increíble también como ha ido creciendo. Entonces generar estos lazos son súper importantes para nosotros como administración estamos felices que se haya concretado”, comentó la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Certificación de emprendedores

También, durante la ceremonia de firma de convenio, se efectuó la certificación de 15 emprendedores de la comuna que ya recibieron asesoría de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, en materia de Modelo de Negocios para Pequeñas Empresas y Marketing Estratégico.

Estas capacitaciones fueron gestionadas por el Centro de Negocios de la Municipalidad de Pitrufquén ante la institución académica y que fue el inició de esta alianza de trabajo.

Es así, como luego de participar en diversas jornadas de capacitación, recibieron su certificación los siguientes emprendedores junto a integrantes de sus respectivos equipos: María Guadalupe Marican, Mariana Ñancupil, Roxana Manosalva Cid, Eliana Chanqueo Millafil, Sandra Fonseca Balboa, Erika Barra Carrasco, Javier Millafil Candia, Patricia Huaiquimil Pacheco y Jullian Lefenda Beni.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.