Reina Isabel II muere a los 96 años

 Reina Isabel II muere a los 96 años

Rodeada de su familia, la monarca más importante de los últimos tiempos dio su última respiro este jueves en su residencia de Balmoral, Escocia.

La reina Isabel II de Inglaterra, dio fin a uno de los más extensos reinados, siete décadas donde destacó como una de las protagonistas claves y emblemáticas de la última parte del siglo XX y lo que va del siglo XXI a nivel mundial.

Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey, señaló, “Este es un momento de gran tristeza para mí y toda mi familia. Estamos inmersos en un profundo luto”, mientras las banderas ya se encuentran a media asta en el palacio de Buckingham, donde centenares de ciudadanos británicos se concentran para despedir a su monarca.

Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926, fue la hija mayor del Rey Jorge VI e Isabel. En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca quien falleció el 9 de abril de 2021,  con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Isabel II asumió el trono a los 26 años el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, dando inicio una historia donde fue testigo y protagonista de hechos históricos que marcaron al mundo entero como la Segunda Gran Guerra, la Guerra Fría, la guerra de las Malvinas y la crisis de los misiles, entre otros. Durante en su reinado pasaron 15 primeros ministros británicos, siendo la ultima Liz Truss.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.