TOP declara admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas

 TOP declara admisible recurso de nulidad a favor de Martín Pradenas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco remitirá los antecedentes a la Corte Suprema, la que se pronunciará finalmente si conoce la causa o si la deriva finalmente a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Ayer martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, que busca anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió a finales de agosto por los delitos que según el TOP, se lograron acreditar.

El recurso será remitido a la Corte Suprema, la que definirá si conoce la nulidad o si la remite de vuelta a la Corte de Apelaciones de Temuco para que resuelva.

Luego de conocerse la condena, uno de los defensores de Pradenas, el abogado Javier Jara -quien se sumó a la defensa de manera posterior en el caso-, manifestó que la pena aplicada a su cliente era absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron. “También pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio. Estamos trabajando en un recurso de nulidad”, dijo Jara; escrito que se presentó en este acto.

El TOP de Temuco sentenció a Martín Pradenas como culpable de los delitos de violación y abuso sexual contra seis mujeres entre los años 2010 y 2019, asignándole una sentencia a cumplir de 20 años de cárcel.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.