“Tesoros del Ñielol” de este jueves tendrá como invitado al reconocido cantor René Inostroza

 “Tesoros del Ñielol” de este jueves tendrá como invitado al reconocido cantor René Inostroza

La transmisión se realiza cada jueves por Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y a través de la plataforma Spotify, en formato podcast. 

René Inostroza, connotado cantor regional, llega a un nuevo capítulo “Tesoros del Ñielol”, que se emitirá este jueves 8 de septiembre a las 20.00 horas. Esta es una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional coordinada en conjunto, mediante un convenio de colaboración, con la Corporación  Desarrolla Araucanía y el Pabellón Araucanía.

El creador nació en Playa Linda, comuna de Villarrica, es cantor de música campesina y ejecuta variados instrumentos de cuerdas. Ha trabajado en radio. Es un investigador y revitalizador de la expresión oral con historias de la vida rural y miembro activo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.  Entre sus canciones más conocidas están: Dame tu pelo niña, El huacho José, La divertidísima Pichingue, la Guaracha del Fai – Fai y Al cantor.

Quiero invitarlos a conocer un poco más sobre los ‘Tesoros del Ñielol’, por ahí han desfilado muchos artistas regionales. Y por lo cual yo también agradezco que me hayan invitado a este espacio que es una ventana por donde se asoma el cantor popular, así es que muchas gracias. Los invito a ver este espacio: los Tesoros del Ñielol”, enfatizó René Inostroza.

La seremi de las Culturas Jeannette Paillan, en tanto, sostuvo que “continuamos con este ciclo de mediaciones artísticas que nos ofrece un interesante espacio de encuentro virtual entre creadoras y creadores con la comunidad. A través del cual podemos profundizar en torno a la trayectoria de las y los artistas de los más variados ámbitos de la cultura, dando cuenta de la diversidad de expresiones, oficios y territorios. Los invitamos seguir acompañándonos, este jueves el conocido cantor René Inostroza nos compartirá el diálogo y la música”.

Asimismo, el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “nos llena de orgullo que Tesoros del Ñielol, espacio que se ha convertido en una de las más destacadas iniciativas de la zona para transmitir y difundir la cultura, cuente esta semana con la participación del talentoso cantautor René Inostroza. Su trabajo como folclorista ha traspasado generaciones, promoviendo el rescate de las tradiciones y de nuestra música popular chilena. Su presencia es más significativa aún considerando que iniciamos el Mes de la Patria».

Ciclo de mediaciones artísticas

“Tesoros del Ñielol” contempla 21 capítulos, en su segunda temporada, en ellos los mediadores Yessica Huenteman y Christopher Villalobos conversan con artistas, cultoras y cultores oriundos de distintos lugares de la región, dando a conocer sus historias de vida, intereses, quehaceres y el aporte que hacen al territorio.  El ciclo se transmite por Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también se puede escuchar en la plataforma Spotify, en formato podcast.

Próximos capítulos

15 de septiembre: Patricio Kunz, autor y compositor.

22 de septiembre Carmen Ñancuvil, artista visual.

29 de septiembre: Jorge Quilaqueo, machi.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.