“Es inaceptable que pongan en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo”

 “Es inaceptable que pongan en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo”

El diputado socialista Daniel Manouchehri reaccionó a los dichos del senador del PC, Daniel Núñez, quien condicionó la presencia de su partido a la coalición de gobierno.

“Nos parece que hacer este tipo de declaraciones, a propósito de los nombramientos de los cargos, no corresponde. Poner en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo más o un cargo menos no nos parece que es correcto”, señaló Manouchehri.

El legislador por la Región de Coquimbo apuntó que la acción del senador Núñez “es intentar presionar para obtener algún cargo más en el gobierno nacional o en el gobierno regional, y creo que ese tipo de situaciones simplemente no contribuyen en nada al correcto desempeño del gobierno.

“Yo llamaría al senador a actuar con lealtad al gobierno del presidente Gabriel Boric. Es inaceptable chantajear al gobierno por un cargo del Estado. Llamo al senador a dejar las amenazas de lado y comportarse con más lealtad”, indicó el diputado

Respaldo al ajuste ministerial

Consultado por el reciente cambio de gabinete del gobierno, el diputado Manouchehri respaldó la decisión. “Creo que el gobierno inicia una nueva etapa con nuevos nombres en su gobierno y nosotros creemos que este nuevo ciclo sin duda será uno que permitirá llevar a cabo los cambios que están esperando hoy los chilenos”, señaló.

A su vez, el parlamentario valoró la incorporación de la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, al Comité Político del Ejecutivo. “Nos parece que es una buena señal. Sin duda alguna la ministra de Trabajo ha desempeñado una muy buena labor, y creemos que es una buena noticia su presencia en el Comité Político. Contribuirá además al pluralismo dentro del comité, a la paridad de género y también a poner el tema del trabajo en la agenda nacional”, aseguró Manouchehri.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.