Canoístas vuelven de Hungría entre los 20 mejores del mundo

 Canoístas vuelven de Hungría entre los 20 mejores del mundo
El deportista de La Araucania Matías Jiménez rankeó 11 en individual, en tanto que Sebastián Alveal y Aaron Valenzuela ascendieron al puesto 16 en botes de equipo tras su participación en el campeonato más importante de Canotaje para Juniors y Sub 23.

Los resultados obtenidos por el team regional Promesas Chile de Canotaje en Hungría, dan cuenta del trabajo de primer nivel que se ha venido haciendo en esta disciplina a través del programa de alto rendimiento, aseguró la directora del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía, Oriana Aliquintuy.

El equipo participó la semana pasada en el campeonato mundial de Canotaje de velocidad Sub 23 y Junior, corrido en la ciudad de Szeged, y logró posicionar a sus tres representantes dentro de los top 20 del orbe y la directora señaló que esto es fruto de un trabajo de primer nivel, bien planificado y bien desarrollado por más de 15 años en base a disciplina.

«… con los ojos y el corazón puesto en nuestros jóvenes y en los técnicos a través del programa de alto rendimiento Promesas Chile«, explicó.

La delegación de Promesas Chile del IND la integraron los deportistas del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial Aaron Valenzuela (kayak), Matías Jiménez (canoa) y Sebastián Alveal (kayak), junto a los técnicos Diego Huircán y Enrique Esse.

Matías Jiménez logró el segundo lugar en la Final B, lo que lo sitúa como el número 11 del mundo en canoa individual (C1) Junior de mil metros. Además, siempre en canoa individual, logró el séptimo lugar en la semifinal de los 500 metros, y el 14vo puesto en la final A de 5 mil metros, posicionándose, con ello también, en el lugar 14 del mundo.

Sebastián Alveal regresa a casa como número 20 del mundo tras obtener el segundo lugar en la final C del Kayak individual (K1) de mil metros junior. Pero también vuelve con el puesto 16 del orbe en la categoría Kayak cuádruple (K4) Junior de 500 metros, tras correr y llegar séptimo en la Final B de la especialidad. Ello suma, en kayak doble (K2), el noveno puesto en la semifinal por los mil metros.

Cabe señalar que Sebastián es categoría cadete, siendo de menor edad que los deportistas a los que se enfrentó. En tanto, Aaron Valenzuela logró posicionarse como 16 en el mundo en la categoría K4 junior 500 metros tras llegar séptimo en la final B; y de llegar además octavo en el heat 1 de la misma especialidad.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.