Seremi de Salud Andrés Cuyul y Municipio local inauguran Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Lautaro

 Seremi de Salud Andrés Cuyul y Municipio local inauguran Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Lautaro

Más de 9 mil atenciones ha prestado en los últimos 4 meses el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Lautaro, que fue inaugurado por el Seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul y el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli.

Las obras del recinto y su equipamiento significaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos. El remozado establecimiento inició su funcionamiento en mayo último y actualmente cuenta con cerca de 500 metros cuadrados y un total de 44 funcionarios que entregan atenciones de salud, para cuyo funcionamiento el Ministerio de Salud aporta cerca de 800 millones de pesos al año.

La inauguración coincidió con la conmemoración del Día de la Atención Primaria de Salud, y contó con la participaron de autoridades de salud municipal y los funcionarios del establecimiento.

“Estamos frente a un Servicio de Alta Resolutividad que hace la interfase entre la atención primaria de salud y los servicios de urgencia de mayor complejidad, que además brinda un apoyo diagnóstico muy oportuno, y que es gestionado por la administración municipal de salud”, explicó el seremi Andrés Cuyul.

“Esto viene a aliviar la atención de salud que brinda el Hospital de Lautaro y a actuar de manera más oportuna ante quienes sufren problemas de salud”, añadió. “Es una alianza virtuosa, que nos permite actuar integradamente, y a eso queremos propender con la reforma del sector salud, caminando hacia una APS universal”, dijo.

En tanto, junto con señalar que el servicio está entregando atención oportuna a habitantes de diferentes sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, el alcalde Raúl Schifferli destacó el aporte del Ministerio de Salud, que permitirá dotar de insumos y de una nueva ambulancia para el recinto.

“Cuando las cosas se hacen de manera coordinada, todo camina mucho mejor. Estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud para que las personas tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

A la vez valoró el rol de los funcionarios y funcionarias del recinto, junto con felicitarles por la celebración del Día de la Atención Primaria.

Nuevo Cesfam para Lautaro

En la ocasión, el Seremi de Salud, Andrés Cuyul, y el alcalde Raúl Schifferli anunciaron que el Gobierno Regional destinará más de 13 mil millones de pesos para la construcción en la comuna de un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam), que se convertirá en el recinto más grande de estas características en La Araucanía.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.