Campeonato Nacional de Karting tiene a sus campeones que representarán a Chile en Estados Unidos e Italia

 Campeonato Nacional de Karting tiene a sus campeones que representarán a Chile en Estados Unidos e Italia

La 8ª jornada disputada en Lampa Kart Center cerró una emocionante temporada 2022 del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl  que tituló a Sebastián Esteva (VLR Senior), Felipe Ñancupil (VLR Master), Cristián Pastrián (Rok GP) y Maximiliano Polverelli (Mini Rok), quienes portarán la bandera nacional en circuitos internacionales. 

Una jornada de podios y trofeos se llevó a cabo en la última fecha del Campeonato Alpinestars Rok Cup Terrafirma.cl que premió a los ganadores de las categorías quienes, además de consagrarse campeones, se adjudicaron los cupos para las importantes carreras internacionales donde competirán representando al karting nacional.

Es así como Sebastián Esteva y Felipe Ñancupil, junto con ganar las series VLR Senior y Master respectivamente tras liderar la clasificación durante toda la temporada, obtuvieron como premio principal sus puestos en la grilla de partida para la carrera Rok Vegas de Estados Unidos que se disputará entre el 2 y 6 de noviembre.

En tanto, los cupos para la Superfinal Rok de Italia que se correrá en Lonato entre el 19 y 22 de  octubre, lo obtuvieron Cristián Pastrián (Rok GP) y Maximiliano Polverelli (Mini Rok) quienes fueron dominadores absolutos en las ocho fechas del campeonato en sus respectivas series, llegando a lo más alto del podio y titulándose como campeones nacionales, lo que también les permitió recibir los premios que entregaron Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars.

Respecto de la fecha corrida en el tradicional Lampa Kart Center, Sebastián Esteva se adjudicó la VLR Seniors, seguido por Ernni Ramírez y Pablo Torres, mientras que en la VLR Master, el podio lo ocuparon Angelo Casselli, Rodrigo Herrera y Felipe Ñancupil. En VLR Woman, la ganadora fue Karina Ramos.

En la Rok GP, Cristián Pastrián finalizó primero, siendo escoltado por María José Pérez de Arce y Nicolás Ambiado, mientras que en Mini Rok, la jornada estuvo marcada por el triunfo de Vicente García, seguido por Maximiliano Polverelli y Diego Pérez.

En Fórmula 100 la victoria se la llevó Juan María Osorio, secundado por Diego Cáceres y Lorenzo Vera.

“Estamos realmente contentos con lo que fue la temporada 2022 del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl. Fueron carreras muy intensas y emocionantes, los pilotos se entregaron por entero por alcanzar los cupos para las competencias internacionales, donde tendrán la oportunidad de medirse con los mejores corredores del mundo en sus categorías y crecer en este deporte. Agradecemos a Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars por estar presentes permanentemente y confiar en las promesas del deporte motor chileno”, sostuvo Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile, organizador del Campeonato Nacional de Karting.

Notero del Diario de la Costa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.