Angol da el vamos a las celebraciones dieciocheras con Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor 2022

 Angol da el vamos a las celebraciones dieciocheras con Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor 2022

El encuentro, organizado por el Gobierno regional de La Araucanía, se realizará en el Gimnasio Municipal de Angol, a partir de las 15 horas. La actividad es abierta para quienes quieran disfrutar de este encuentro con las tradiciones.

El sábado 10 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, la capital de la provincia de Malleco se convertirá en la cuna de la música y el baile, dando inicio a los festejos de Fiestas Patrias con la primera versión del Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor 2022, actividad organizada por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Angol, tendrá como protagonistas a seis parejas cuequeras de las provincias de Cautín y Malleco, quienes mostrarán todas sus destrezas artísticas.

Así lo destacó el gobernador regional, Luciano Rivas: “estamos muy contentos de poder anunciar este encuentro con las tradiciones que se realizará en nuestra querida ciudad de Angol. En el Mes de la Patria queremos invitar a todos a acompañarnos en esta hermosa actividad, en que el baile nacional será el protagonista de la jornada. La cueca es uno de los símbolos más puros de nuestra identidad como chilenos y es por esto que como Gobierno Regional apoyamos esta iniciativa, acompañando así a nuestros adultos mayores, de entre quienes saldrá la pareja que nos representará en el Campeonato Nacional que se realizará en la comuna de Tomé”.

Asimismo, el alcalde de Angol, Enrique Neira, agregó que “quiero hacer una invitación muy especial. Vamos a realizar por primera vez el Regional de Cueca del Adulto Mayor, por lo que quiero invitar a todas las personas amantes de nuestra danza nacional, para que vayamos a apoyar a nuestra pareja y también a disfrutar de la participación de las distintas parejas que van a llegar, tanto de la provincia de Cautín como de Malleco. Tomamos este desafío y lo vamos a tratar de realizar lo mejor posible, porque partir nuestras actividades de Fiestas Patrias el sábado 10 con esta actividad, indudablemente que nos tiene a todos muy motivados y contentos”.

La jornada contará con la participación estelar del conocido cantor popular, René Inostroza, y la presentación de grupos folclóricos como Las Pitukas y Raizales. Además, el encuentro contará con la animación de Gonzalo “Torito” Martínez.

La invitación, que realizan en conjunto el gobernador Luciano Rivas a través del Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Araucanía, entidad que preside, cuenta también con el apoyo de Municipalidad de Angol.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!