Hombre con orden vigente por homicidio acudió a excusarse en Lautaro

 Hombre con orden vigente por homicidio acudió a excusarse en Lautaro

Quedó detenido, al igual que dos mujeres que fueron detenidas por distinto tipo de órdenes pendientes.

 

En La Araucanía, tres personas fueron detenidas en el contexto del Plebiscito Constitucional luego que acudieron para excusarse de votar a una comisaría. Lo anterior, por mantener órdenes de detención vigentes por distintos delitos.

El caso más grave se registró en la comuna de Lautaro, cuando un sujeto de 24 años de edad, entregó su constancia excusadora, siendo verificada su identidad en el sistema del Poder Judicial arrojando que este mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Homicidio del Juzgado de Garantía de Rengo.

En circunstancias en que se estaban acogiendo las excusas de las personas por no poder acudir a sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia, concurre una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual mantiene una orden vigente por el delito de homicidio del tribunal de Rengo por lo tanto se procede a su inmediata detención”, precisó la Mayor Juanett Chabouty Muñoz, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este domingo a control de detención. En tanto, las otras dos personas detenidas en el contexto del proceso de excusas, son dos mujeres, una de 22 años que acudió al Retén Pillanlelbún y la otra de 24 años en la Tenencia Teodoro Schmindt, quienes se presentaron a registrar sus constancias sin advertir que mantenían órdenes vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad y robo en lugar no habitado, respectivamente.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.