Frontel premia a emprendedoras que participaron del programa “Mujeres con Energía”

 Frontel premia a emprendedoras que participaron del programa “Mujeres con Energía”

La instancia capacitó a féminas del sur del país gracias a colaboración con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas.

 

Tras cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Frontel en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país, de las cuales 69 obtuvieron la certificación que les otorga AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.

De esas 69 alumnas, Frontel premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En la región de la Araucanía, las ganadoras fueron Maricela Sandoval, con su librería en la comuna de Cunco; Uberlinda Martínez con una fábrica de empanadas en Gorbea; Betzabel Lagos con una heladería en Lautaro y Yohana Faúndez, con artesanías en la comuna de Angol.

Betzabel fue una de las participantes de este programa, quien manifestó que “cuando me inscribí a este curso tenía muchos nervios, pero ganas de aprender. Lo bueno de este curso es que me sacó de mi zona de confort ya que tuvimos que mostrarlo a través de redes sociales y eso me sirvió mucho para visibilizar mi negocio que es como un hijo para mí”.

Respecto al premio obtenido la emprendedora dijo que: “Me siento muy feliz, porque siento que todo el esfuerzo que pusimos junto a mi mamá fue valorado, ya me sentía una ganadora al haber aprendido tanto, pero este dinero extra que me entregan me sirve mucho para esta temporada que se viene que sin duda es la mas fuerte para la heladería”.

Mucha satisfacción sintió también por su parte, Uberlinda Martínez quién indicó emocionada que: “Este premio no me lo esperaba, con estoy voy a abastecerme para el 18 y tener harto stock, ya que todo está más caro. Muchas gracias a Frontel por este empujoncito, ojalá lo sigan haciendo con muchas emprendedoras de la región”.

Por su parte, el gerente zonal de Frontel Temuco, Patricio Sáez, señaló que: “Estamos muy satisfechos de la acogida que tuvo entre nuestras usuarias esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

En el marco del programa, las seleccionadas accedieron a clases virtuales, coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales impartidas por emprendedores nacionales y expertos del Instituto Profesional AIEP.

Gracias a “Mujeres con Energía”, el Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 150 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.