Bienes Nacionales entrega permiso de ocupación para que vuelvan las “Fondas” a Temuco

 Bienes Nacionales entrega permiso de ocupación para que vuelvan las “Fondas” a Temuco

La cartera cederá un espacio emplazado en la Isla Cautín de 20 mil metros cuadrados, para que así los fonderos puedan retomar sus actividades durante estas Fiestas Patrias.

Se acercan las Fiestas Patrias y Bienes Nacionales de La Araucanía tras una serie de reuniones, entregó una noticia que era esperada con ansias por los “Fonderos” de Temuco para el presente año.

El Seremi Luis Catrileo Gaete, autorizó el permiso de ocupación provisoria en la Isla Cautín –final de calle Prat- de un espacio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, para que se puedan realizar durante los días correspondientes estos emblemáticos espacios de celebración de la fiesta de la chilenidad.

Para oficializar el momento la autoridad realizó la entrega oficial del documento a la presidenta de la agrupación de “Fonderos Temuco”, Ana Romero, que fue acompañada por los integrantes del colectivo, que agradecieron que las gestiones realizadas llegaran a buen puerto.

El Seremi Catrileo, indicó que se responde a un llamado y se materializa la entrega de este espacio, apoyando a quienes durante años no han podido realizar estas actividades debido al covid.

“Como Bienes Nacionales, como representante del Gobierno, hemos decidido apoyar esta petición de los ramaderos de Temuco, considerando el largo tiempo de pandemia, el tiempo en que no se han tenido celebraciones y obviamente hemos hecho el esfuerzo con ellos para apoyarlos en este proceso importante para la Región y para la ciudad, en ese esfuerzo hemos trabajado con otros organismos del Estado, para que esto salga impecable y así la capital de La Araucanía pueda celebrar”, señaló la autoridad.

El Seremi destacó que gracias a una mesa de trabajo que fue convocada desde la cartera y que componen organismos como la Delegación Presidencial, el municipio de Temuco, el Gobierno Regional, la Seremi de Salud Carabineros, Bomberos y los propios ramaderos, se logró este acuerdo que es el primer paso para que se celebren las Fiestas Patrias, como siempre bajo los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que se exigen para estos efectos.

Por su parte desde la agrupación de “Fonderos Temuco”, agradecieron la respuesta que obtuvieron y que esto ahora es un paso importante para así conseguir las autorizaciones respectivas a otras reparticiones y vivir una fiesta de la chilenidad como corresponde.

“Estamos contentos y agradecidos del Seremi por haber facilitado este espacio que se ubica al final de calle Prat, donde antiguamente se instalaban los circos, por eso estamos aquí para informar que este año queremos retomar la celebración de las Fiestas Patrias porque hace dos años que no se realizaban y esperamos una buena acogida de la comunidad. Tendremos un espacio seguro con televigilancia, Bomberos, Cruz Roja y más que eso invitarlos a participar”, indicó la presidenta Ana Romero.

De esta manera y cuando se acercan a pasos agigantados los días de celebración de la fiesta de la chilenidad, los fonderos de Temuco dieron un primer paso, asegurando el espacio físico donde se emplazarán sus locales.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.