Diputado Rathgeb por prisión preventiva para Héctor Llaitul: “Por todos los antecedentes era lo que se esperaba”

 Diputado Rathgeb por prisión preventiva para Héctor Llaitul: “Por todos los antecedentes era lo que se esperaba”

Como una medida cautelar que era esperada calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, la decisión de prisión preventiva en un recinto penitenciario del Biobío para Héctor Llaitul.

El parlamentario indicó que esto es solo el comienzo y que ahora las policías y la justicia deben llegar a fondo e investigar todos los antecedentes para dar con más responsables de hechos de violencia y ataques incendiario que se han registrado durante el último tiempo en la Macrozona Sur.

Rathgeb comentó que acá deben existir múltiples indagatorias para así dar con más autores de actos que han buscado infundir el temor y el terror en la ciudadanía y más considerando que también existieron llamados desde un ministerio al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, un hecho que es de absoluta gravedad para el parlamentario.
En su calidad de legislador y timonel regional de RN, Rathgeb, espera que la prisión preventiva de Héctor Llaitul y todas las acciones que se realicen de ahora en más, arrojen avances, antecedentes y hechos concretos que se traduzcan en ir avanzando en la paz y tranquilidad que los habitantes de La Araucanía necesitan.

Claramente las pruebas esgrimidas en la audiencia, el hecho de que también tenga antecedentes anteriores, ameritaba que se decretara la presión preventiva, esperamos que las policías y la Fiscalía sigan investigando para establecer la responsabilidad de otros partícipes en los hechos y llevar tranquilidad a La Araucanía, a los pequeños agricultores, a los transportistas, a los trabajadores, a los adultos mayores, a las mujeres y hombres que laboran y sacan adelante la Región”, comentó el parlamentario.

Rathgeb también indicó que el Presidente Gabriel Boric debe entregar una respuesta al país sobre el episodio que vivió la ex ministra Jeannette Vega, tomando en cuenta que desde su ministerio se realizaron llamados a Héctor Llaitul.

Esperamos que el mandatario deje de hacer campaña y de explicaciones respecto a este tema, esperamos que lo haga y no diga que se enteró por la prensa de esta situación, porque esto significa que tiene descontrol de su gabinete”, agregó Rathgeb.

Para finalizar el diputado por La Araucanía, indicó que lo ocurrido en las últimas horas obliga también a redoblar la vigilancia en carreteras y zonas rurales a fin de evitar actos como lo ocurrido en las cercanías de Curacautín y el ataque incendiario que afectó un predio agrícola.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.