Más de $8 millones de pesos se adjudicó la Escuela Especial Ayelén de Lautaro para potenciar inclusión educacional

 Más de $8 millones de pesos se adjudicó la Escuela Especial Ayelén de Lautaro para potenciar inclusión educacional

Proyecto. Con los nuevos recursos se adquirirán dispositivos tecnológicos que faciliten la comunicación de estudiantes con discapacidad.

 

Una gran noticia recibió la comunidad educativa de Lautaro, ya que recientemente la Escuela Especial Ayelén se adjudicó un concurso educacional que permitirá potenciar la inclusión de los alumnos y alumnas del establecimiento gracias a los nuevos recursos que llegan a la comuna.

Estos fondos provienen de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) a través del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, donde su principal objetivo es disminuir las barreras educacionales de estudiantes con discapacidad.

El alcalde lautarino, Raúl Schifferli Díaz, manifestó su alegría con esta noticia: “Este es un verdadero logro para nuestra comuna porque nos ayuda a seguir trabajando aún con más fuerza en el bienestar de los niños y niñas con discapacidad, facilitando su aprendizaje con la nueva tecnología existente, así que estamos realmente felices por este proyecto de la Escuela Ayelén”, expresó la primera autoridad de Lautaro.

Se trata de un monto de $8.250.000 que llegará en directo beneficio de la comunidad educativa, con lo que se adquirirán 3 computadores de escritorio, 1 notebook y 3 Go Talk, siendo estos últimos dispositivos esenciales para ayudar en la comunicación de estudiantes que no poseen lenguaje verbal.

Así mismo lo comenta Carol Rivas, directora de la Escuela Especial Ayelén: “Esto nos permitirá desarrollar mayores habilidades, especialmente las habilidades de comunicación de nuestros estudiantes con discapacidad, ya que en su gran mayoría no poseen un lenguaje verbal, así que esa será una de las grandes ayudas y apoyo porque gracias a esta tecnología podremos hacer instalación de software, programas y aplicaciones que nos ayuden a entregar una mayor accesibilidad a nuestros estudiantes”, dijo la directora del establecimiento.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.