UCT presenta innovadora carrera de Oficios Creativos en Araucanía Day

 UCT presenta innovadora carrera de Oficios Creativos en Araucanía Day

En el marco del encuentro organizado por el Gobierno Regional de La Araucanía orientado a presentar las oportunidades que ofrece la región, la Universidad Católica de Temuco trasladó parte de su trabajo hasta la capital del país para mostrar una innovadora carrera que es parte de su oferta formativa para el año 2023.

Se trata de Oficios Creativos, un programa profesional que ofrece una formación práctica en un entorno creativo a través de la cultura del taller, fortaleciendo el aprendizaje, creación, colaboración y experimentación con distintas materias, técnicas y tecnologías .

El creador en oficios de la UCT es un profesional formado para el trabajo manual y tecnológico en diversos oficios. Se sitúa en un espacio social y culturalmente diverso donde se relaciona con el ecosistema creativo e integrado con otras disciplinas para el trabajo colaborativo y autónomo que le permite desarrollar su propia identidad. Está comprometido con la excelencia y la calidad en su obra, es respetuoso por los saberes tradicionales y el territorio”, señala Marés Sandor, decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño que aloja esta nueva propuesta formativa de la casa de estudios.

El creador en oficios transforma diversas materias primas en forma creativa para el desarrollo de su obra, desarrolla proyectos de creación públicos, privados, de autogestión o en empresas y comunica la obra para la comercialización, difusión y exhibición de su obra.

El programa ofrece espacios de formación común y el desarrollo de un oficio de interés con distintas materias primas como la madera, la arcilla y la fibra.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.