Diputado Rathgeb por ataque a trabajador en ruta Angol-Collipulli: “Los dementes siguen actuando y el Gobierno no dice nada”

 Diputado Rathgeb por ataque a trabajador en ruta Angol-Collipulli: “Los dementes siguen actuando y el Gobierno no dice nada”

Un contratista resultó con lesiones en su rostro tras recibir el impacto de esquirlas del parabrisas de la camioneta que conducía, luego que esta fuera alcanzada por disparos de sujetos armados que intentaron quitarle el vehículo, hecho ocurrido en la ruta que une Angol con Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refleja que el Gobierno sigue mostrando descoordinaciones graves en materia de seguridad y que aún no se ponen los puntos sobre la “i”, lo que sigue afectando a las familias.

Rathgeb comentó que la sensación de inseguridad denota que el Ejecutivo no tiene ningún plan al respecto, que carecen de una hoja de ruta y que todo ha sido improvisar sobre la marcha con iniciativas que nunca estuvieron en sus planes.

El legislador comentó que en la actualidad el Ejecutivo no tiene mayor preocupación por estos hechos y por eso el completo silencio ante esta clase de ataques contra trabajadores.

Nuevamente un hecho de violencia con este conductor lesionado gravemente producto de los impactos que recibió, aquí necesitamos la presencia del Presidente de la República o como lo he indicado de un personero o un ministro de Estado con residencia permanente que se aboque a ver el tema de seguridad en La Araucanía, porque esto se ha transformado en algo insoportable”, fueron las palabras del diputado.

Rathgeb comentó que acá el Gobierno no repara que son las familias las que están sufriendo por la violencia y que muchos niños no están tranquilos por el temor a que sus padres puedan ser víctimas de algún ataque.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.