Comunicado de diputado Jouannet por detención de Héctor Llaitul

 Comunicado de diputado Jouannet por detención de Héctor Llaitul

Aquí ha actuado el Estado y se demuestra que nadie está por sobre la Ley. Hay que dejar que las instituciones funcionen, pues eso es lo normal y lo natural en un estado de derecho, no podríamos pensar que es una decisión política de cuándo actuar.

Esto demuestra que el Estado es uno solo, pues se trata de un proceso que viene del año 2020, en virtud de una querella interpuesta por el gobierno de Piñera y que ha sido ampliada con la querella que hizo el gobierno actualmente. Por lo tanto, es un acto del Estado, no de los gobiernos de turno.

Es de esperar que los políticos de plaza Ñuñoa, puedan respetar esta decisión de la Justicia y no la vean como otra cosa que una acción judicial, ni tampoco, y esto es muy importante, que se aprovechen electoralmente de esto. Esto sería un grave peligro para nuestra democracia

Esto nos debe hacer reflexionar, si tanto costó en este estado de derecho hacer algo tan normal y obvio como detener a una persona que ha confesado sus delitos públicamente y que ha hecho apología de la violencia, como será en un sistema múltiple de instancias legales, de pluralismo jurídico, como propone la nueva Constitución.

Esperamos que todos los delitos, que él mismo se atribuye, sean investigados y juzgados con todo el rigor e imparcialidad de la ley, por ende, Héctor Llaitul debe ser procesado judicialmente, como cualquier chileno, sin privilegios ni tampoco animadversiones, tendrá el respeto que él no ha tenido con las víctimas de la violencia en la Araucanía, porque las garantías constitucionales y los derechos procesales los tiene todo ciudadano en este país, más allá de su apellido y más allá de su origen.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.