Compañía de teatro lautarina es la única a nivel nacional en clasificar al “Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos”

 Compañía de teatro lautarina es la única a nivel nacional en clasificar al “Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos”

Logro nacional. Se trata de la compañía “Desenfoke”, compuesta por 8 estudiantes del Liceo Municipal Jorge Teillier de Lautaro, quienes viajarán hasta Buenos Aires para ser parte de la competencia mundial.

 

A través de una publicación en la página oficial del festival, la compañía teatral “Desenfoke” perteneciente a la comuna de Lautaro fue notificada de su clasificación a la 13º versión del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (VQV), siendo los únicos a nivel nacional en ingresar a este encuentro internacional.

Los estudiantes lautarinos recibieron con gran emoción la noticia, quienes clasifican gracias a la obra de teatro denominada “Nefertaris” escrita por el mismo elenco y la cual habla sobre el empoderamiento de la mujer a través de una puesta en escena dramática ambientada en el antiguo Egipto.

“Desenfoke”, compañía teatral creada en el 2013 en el Liceo Municipal Jorge Teillier de Lautaro y está compuesta por 8 alumnos y alumnas de enseñanza media, ha participado en diferentes encuentros teatrales a lo largo de su trayectoria pero este será su primer escenario internacional.

El director artístico de la compañía, Pablo Navarrete, comentó sobre la gran oportunidad estudiantil que significa esta clasificación: “Es la tercera vez que postulamos al festival y esta vez históricamente hemos logrado clasificar al mundial. Es un hecho histórico para la comuna, primera vez que un grupo artístico va a una instancia internacional tan importante, al menos en esta categoría y me parece un tremendo momento para la comuna y sobre todo para los estudiantes que podrán vivir esta experiencia significativa en sus vidas”, dijo Navarrete.

Este festival internacional se desarrollará desde el 12 al 16 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y contará con diversas actividades para los participantes y espectadores, tales como funciones teatrales, foros, conversatorios y paneles de intercambio.

Cabe destacar que este festival internacional de teatro se desarrolla desde hace más de 12 años y esta es la primera vez que la comuna lautarina participa en la competencia.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.