Aguas Araucanía entrega fondos concursables a 158 proyectos sociales

 Aguas Araucanía entrega fondos concursables a 158 proyectos sociales
Más de 80 millones de pesos serán distribuidos en diversas iniciativas de mejoramiento, equipamiento y medioambiente de organizaciones sociales regionales.

En el marco de la undécima versión del fondo concursable de desarrollo comunitario, Aguas Araucanía realizó la entrega del primer grupo de organizaciones sociales y comunitarias de la región, las cuales irán en directo beneficio de 158 proyectos sociales.

Y es que contando con más del 40% de proyectos adjudicados al respecto del proceso 2021, la actividad de la sanitaria congregó a cerca de 74 entidades, las cuales recibieron de forma simbólica el cheque que representa el aporte adjudicado por su organización.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales y regionales, entre ellos, representantes del municipio de Carahue, Padre Las casas, Temuco, Lautaro y Chol Chol.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía indicó que “las iniciativas vinculadas a temas de equipamiento de sedes comunitarias representaron un 76% de la totalidad de los proyectos postulados”. Torga destacó el interés que se tuvo este año.

“Tenemos un compromiso con la comunidad… nuestra relación es permanente y nace de la gestión efectiva de sus inquietudes y de la confianza que nos han entregado para trabajar de manera conjunta”, mencionó Torga.

De la misma forma, Carmen Troppa de la junta de vecinos Villa El Salitre de Temuco, destacó la iniciativa comentando que se encuentran contentos, ya que el beneficio les ayudará a comenzar a implementar su sede.

”Es una gran ayuda para las organizaciones, y lo mejor es que es más directa y te apoyan en cada momento. No tienes que andar de allá para acá”, señaló Troppa.

En los próximos días, Aguas Araucanía llevará a cabo diversos hitos de entrega de aportes en la comunas de Villarrica, Angol, Victoria y Pitrufquén, finalizando así es traspaso de los recursos del fondo concursable 2022.

No obstante, el ejecutivo indicó que el proceso no culmina con la entrega de fondos, más bien, se inicia una nueva etapa en donde se acompañará a las organizaciones en la materialización de proyectos, la rendición de éstos y, sobre todo, la ejecución de las diversas iniciativas.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.