Agrupación de víctimas de la violencia en La Araucanía entregan carta para que Gobierno impulse una Ley de Reparación

 Agrupación de víctimas de la violencia en La Araucanía entregan carta para que Gobierno impulse una Ley de Reparación

Además, solicitarán exponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar testimonios de víctimas de los ataques.

Hasta la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda llegaron los familiares de víctimas de violencia en la región de La Araucanía, para entregar al Presidente Gabriel Boric una carta donde solicitan que se impulse una Ley de Reparación para las víctimas del terrorismo y que se refuerce la seguridad en la macrozona sur. 

Además, como agrupación “primero las víctimas” solicitarán exponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el próximo período de audiencias para lograr, según señala diario El Mercurio, presentar tres testimonios de personas que han sufrido el impacto de los ataques, ya sea como víctimas o familiares de afectados.

La visita al palacio de gobierno estuvo liderada por la viuda del Cabo de Carabineros, Eugenio Nain quién además estaba acompañada la madre del joven Benjamín Bustos, asesinado en Carahue; la hija de Joel Ovalle, agricultor asesinado en Angol; asesinado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Metrenco, entre otros.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.