Diputado Manouchehri valora urgencia de nulidad Ley de Pesca: “No podemos tener una ley fruto del cohecho”

 Diputado Manouchehri valora urgencia de nulidad Ley de Pesca: “No podemos tener una ley fruto del cohecho”

El gobierno anunció que otorgará suma urgencia al proyecto de ley que declara la nulidad de la Ley de Pesca, que será ingresada al Senado en su próxima sesión de Sala. Anteriormente la Cámara de Diputados aprobó transversalmente la iniciativa por 117 votos a favor y 20 abstenciones, despachándola a la Cámara Alta a inicios de agosto.

 

El diputado Daniel Manouchehri, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara, valoró el anuncio del Ejecutivo. “Valoramos profundamente que el gobierno le esté dando suma urgencia a la nulidad de una ley corrupta como es la Ley de Pesca. No podemos en nuestro país tener leyes fruto del cohecho”, señaló.

Asimismo, el diputado de la Región de Coquimbo espera que “el Ejecutivo prontamente pueda enviar un nuevo proyecto de ley para una nueva Ley de Pesca, que proteja los recursos de todos los chilenos y que tenga un gran énfasis en la pesca artesanal”.

Al anuncio del Ejecutivo se agrega un proceso de diálogos ciudadanos participativos y trabajo prelegislativo desde septiembre, para ingresar en marzo de 2023 una nueva Ley de Pesca que cuente con la visión de los distintos actores involucrados.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.