Artemis: NASA muestra el mapa de las posibles regiones a explorar por sus astronautas en la Luna

 Artemis: NASA muestra el mapa de las posibles regiones a explorar por sus astronautas en la Luna

Para Artemis III se espera la llegada de la primera mujer y el próximo hombre a la superficie de la Luna.

Faltan menos días para el despegue de la Misión Artemis I de la NASA, y la agencia norteamericana difundió el mapa con las posibles regiones a explorar en la Luna por sus astronautas. Recordemos que para Artemis III llegarán al satélite la primera mujer y el próximo hombre.

Son 13 las regiones candidatas para el alunizaje previsto en 2025, cerca del Polo Sur lunar.
Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la División de Desarrollo de Campañas de Artemis en la NASA, explicó la dificultad de estas regiones para el Programa Artemis.

“Seleccionar estas regiones significa que estamos un paso gigante más cerca de regresar a los humanos a la Luna por primera vez desde Apolo”, afirmó.

“Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en áreas oscuras previamente inexploradas por humanos y sentarán las bases para futuras estadías a largo plazo”.

La Misión Artemis I de la NASA llevará a la órbita lunar a tres maniquíes en la nave Orion, impulsada por el cohete SLS. Con los sensores en Helga, Zohar y el Comandante Campos, los expertos podrán conocer cuál es la influencia de la radiación en los astronautas, además de la capacidad de protección del traje.

Está previsto que despegue el 29 de agosto.

En la Misión Artemis II, esta misma trayectoria será realizada por los astronautas escogidos. Y para Artemis III, la primera mujer y el próximo hombre llegarán a la superficie de la Luna, específicamente al Polo Sur del satélite.

Los posibles sitios para la exploración de la Luna en Artemis III, escogidos por la NASA

Mapa de las posibles regiones de alunizaje para Artemis III, Son 13 las regiones pre escogidas por la NASA para el alunizaje de Artemis III, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Las regiones candidatas para el alunizaje son:

  • Faustini Borde A.
  • Pico cerca de Shacleton.
  • Cresta de conexión.
  • Extensión de la cresta de conexión.
  • De Gerlache Borde 1.
  • El borde de Gerlache 2.
  • El macizo de Gerlache-Kocher.
  • Haworth.
  • Macizo de Malabert.
  • Meseta Beta de Leibnitz.
  • Borde noble 1.
  • Borde noble 2.
  • Rima de Amundsen.

Cada región, según explica la NASA, está dentro de los seis grados de latitud del Polo Sur lunar, conteniendo diversas características geológicas.

“Los sitios de aterrizaje específicos”, señala la agencia, “están estrechamente relacionados con el momento de la ventana de lanzamiento, por lo que varias regiones garantizan la flexibilidad para el lanzamiento durante todo el año”.

Lo clave es que se garantice la proximidad a regiones con buena iluminación solar, teniendo en cuenta otras condiciones.

Las 13 regiones seleccionadas por la NASA contienen sitios que brindan acceso continuo a la luz solar durante un período de 6.5 días, la duración planificada de la misión de superficie en Artemis III.

“El acceso a la luz solar es fundamental para una estadía prolongada en la Luna”, señala la agencia norteamericana, “porque proporciona una fuente de energía y minimiza las variaciones de temperatura”.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.