Gran éxito del Campeonato Intercomunal de Patín Carrera

 Gran éxito del Campeonato Intercomunal de Patín Carrera

Deporte regional. Este campeonato fue desarrollado en la ciudad de Lautaro y contó con la participación de más de 150 jóvenes, niños y niñas de la región.

 

Una jornada deportiva llena de entretención familiar se vivió en el sector costanera de la ciudad de Lautaro, lugar en el que se desarrolló la 2° fecha del Intercomunal de Patín Carrera con 6 comunas de La Araucanía en participación.

Fueron más de 150 niños, niñas y jóvenes de entre los 4 a los 17 años que se presentaron a la competencia Intercomunal en las categorías Prejuvenil y Juvenil, donde se hicieron presentes las comunas de Lautaro, Temuco, Angol, Renaico, Cunco y Vilcún.

Esta iniciativa fue organizada por la Alianza ADES (Deporte, Educación y Salud) del municipio lautarino, en conjunto con el Club de Patinaje Lautaro, el cual trabaja con estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli fue quien dio el vamos a esta segunda fecha deportiva y comentó sobre la importancia de fomentar este tipo de actividades en los más pequeños: “En nuestra gestión ha sido una preocupación constante acercar el deporte a los niños y niñas de la comuna y a sus familias en general porque es algo vital para la salud y recreación de todos, por eso con ayuda de ADES siempre estamos apoyando a los deportistas y tratando de generar estas instancias que nos hacen tan bien a todos”, dijo el alcalde.

Se espera que muy pronto la iniciativa pueda ser replicada para entregar más espacios y oportunidades a otros deportes alternativos, donde el patín carrera se presenta con gran popularidad entre los más jóvenes.

Periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.