Subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, encabeza entrega de 770 subsidios habitacionales para familias de La Araucanía.

 Subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, encabeza entrega de 770 subsidios habitacionales para familias de La Araucanía.

Con esta actividad el Minvu dio inicio a Plan de Emergencia Habitacional en Temuco y comunas vecinas, con una inversión de 28 mil 700 millones de pesos, cuyas soluciones habitacionales deberían están ejecutadas y entregadas antes que concluya el gobierno.

Enmarcada en una apretada agenda que incluyó reuniones con los funcionarios de la Seremi y del Serviu Regional, la Cámara Chilena de la Construcción filial Temuco, además de los Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, la Subsecretaría de Vivienda Tatiana Rojas, dio a conocer los alcances y desafíos del Plan de Emergencia Habitacional en la región, tras encabezar la entrega de 772 soluciones habitacionales para familias de Temuco y comunas vecinas; «El PEH requiere del compromiso de cada uno de los actores que participan de los procesos de elaboración, diseño y desarrollo de los proyectos, la coordinación y esfuerzo que cada uno pueda hacer será fundamental para ir avanzando en disminuir la brecha del déficit habitacional y llegar de mejor y más rápidamente a dar una solución efectiva a las familias que lo requieran«.

Para el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, esta entrega representó lo bueno de las políticas públicas, según sus propias palabras, lo que conlleva una tremenda alegría para cientos de familias; “Estamos muy contentos de esta entrega que no solo beneficia a Temuco, sino que a otras comunas y nos invita a seguir trabajando en estas buenas políticas públicas, para que sean mejoradas en lo que se pueda y lleguen de forma más rápida a quienes lo necesiten”.

En tanto para Eduardo Lepiqueo, presidente del comité de vivienda, “Antu Liwen”, señaló que “gracias a todo el equipamiento que considera el proyecto habitacional, lo convierte en un proyecto pionero en la región, y por eso estamos felices en representación de las 220 familias, estamos nosotros orgullosos de haber logrado este objetivo en tan poco tiempo”

Los subsidios entregados corresponden a dos proyectos emblemáticos de Temuco, “Antu Liwen” de 220 familias y “Casitas de Quilacoya” (etapa 2), que beneficia a 290 familias, además comenzó la entrega de los beneficiarios del subsidio DS01 que suman en la región más de 350 beneficiarios más.

En la entrega acompañaron a la subsecretaría, el Gobernador Luciano Rivas, el Alcalde de Temuco Roberto Neira, la Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda y el Director (s) de Serviu, Marco Seguel, entre otras autoridades.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.