Dirigentes sociales de Carahue, Pitrufquén y Temuco fueron reconocidos por Aguas Araucanía

 Dirigentes sociales de Carahue, Pitrufquén y Temuco fueron reconocidos por Aguas Araucanía

En el marco del día del dirigente vecinal que se conmemora el 7 de agosto, la compañía desarrolló actividades en varias comunas de la región, destacando la labor de los líderes sociales y celebrando los 17 años de relación y gestión comunitaria junto a los representantes sociales de distintas unidades vecinales.

Son 17 años los que cumplió Aguas Araucanía este 2022, desarrollando un programa de trabajo comunitario que en sus ejes principales tiene como protagonistas a los dirigentes vecinales y líderes territoriales. Es así como en el día del dirigente, la compañía celebró actos en Carahue, Temuco y Pitrufquén, oportunidad donde se entregaron reconocimientos a los líderes vecinales de dichas comunas.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía encabezó las ceremonias, destacando la gestión que día a día desarrollan los dirigentes en beneficio de su comunidad.

“Ellos son articuladores de muchas soluciones que demandan sus vecinos, trabajan por y para ellos y nos pareció importante destacarlos, ya que nos han permitido vincularnos y trabajar estrechamente con la comunidad”, dijo.

En nuestra región, son más de 646 unidades vecinales que trabajan a diario con Aguas Araucanía, desarrollando programas conjuntos que benefician directamente a los vecinos.

Se trata de una relación consolidada, en la que no solo se realizan reuniones periódicas, sino además se impulsan acciones en terreno, como la inspección de grifos y alcantarillado, facilidades de pagos a clientes vulnerables, puerta a puerta a clientes aledaños a obras, visitas a los recintos de la compañía, entre otras.

La dirigente vecinal de la comuna de Carahue, Berta Peña Ruiz, destacó el aporte del trabajo conjunto con la empresa. Nosotros llevamos trabajando con Aguas Araucanía desde el año 2008, tras un problema que presentamos en Carahue, pero gracias a la empresa que confío en los dirigentes sociales y territoriales, hemos logrado desarrollar una labor diaria, donde se priorizan nuestras necesidades y donde ellos, siempre están en terreno con nosotros

Finalmente, el gerente regional de Aguas Araucanía invitó a las distintas unidades vecinales a seguir participando de las diversas iniciativas comunitarias, así como los Fondos Concursables que recientemente cerraron sus postulaciones con casi 400 proyectos.

“El fondo concursable nos entrega la posibilidad de apoyar aquellas iniciativas que ayudan a la comunidad a mejorar su calidad de vida y también a desarrollar proyectos en beneficio de sus vecinos”, acotó.

Equipo Redacción Diario de la Costa

http://eldiariodelacosta.cl

Noticias de Verdad. ElDiariodelaCosta.cl es el medio digital más leído de la región de la Araucanía Costa. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de las comunas costeras de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.