Orfeón Nacional de Carabineros Deleitó Con Gran Presentación Realizada en Pitrufquén

 Orfeón Nacional de Carabineros Deleitó Con Gran Presentación Realizada en Pitrufquén

La reconocida banda musical tuvo dos presentaciones: una para la comunidad educativa y otra para todo público.

Un espectáculo de primer nivel fue realizado en la ciudad de Pitrufquén, por el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile. La reconocida banda musical, deleitó a su público con un amplio repertorio, cercanía y desplante escénico realizando 2 presentaciones gratuitas en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Ambas presentaciones, fueron impulsadas por el municipio junto con su alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, Departamento de Educación y la 5ta. Comisaría de Pitrufquén. Con el objetivo de promover espacios artísticos y culturales entre sus habitantes.

Fue así, como se desarrollaron 2 presentaciones, la primera dirigida a comunidades educativas y la segunda dirigida a público en general. Siendo esta última amenizada por destacados artistas locales como el Conjunto Folclórico Quitral, y la Agrupación de Tango Riberas del Toltén.

Al respecto, el Suboficial Alejandro Zapata, director del Orfeón, indicó: «Para nosotros es muy grato estar en esta ciudad que nos ha acogido muy bien. Venimos a entregar lo mejor que sabemos hacer que es la música. Estamos agradecidos del cariño de la gente», señaló.

En tanto que, la alcaldesa Jacqueline Romero, manifestó estar «agradecida por la presentación del Orfeón. Es un espectáculo muy bonito. Todos, tanto niños como adultos, disfrutamos de la presentación. Felices de haberlos tenido en la comuna», manifestó la edil.

Finalmente, cabe destacar que el Orfeón de Carabineros se compone por una banda sinfónica, una banda instrumental militar, una orquesta de cámara, una banda de tambores y clarines, un quinteto de vientos, un Small Band y un Big Band. La cual, es dirigida actualmente por su director musical el Capitán Alexis Quiroz Jaque, su Director Asistente es el Suboficial Mayor Alejandro Zapata Pinto, y la Teniente Yenifer Muñoz Briones.

Equipo De Prensa EldiariodelaCosta

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!